GALLETAS MOLIDAS

Brownie de Oreo con solo 3 ingredientes: La receta más fácil y deliciosa

Si te gustan las elaboraciones dulces sencillas pero llenas de sabor, aprende a hacer este brownie a base de galletas. No necesitas ningún ingrediente especial y en 30 minutos lo tendrás listo.

Brownie de galletas OreoPexels

El brownie es uno de los dulces que más creatividad permite en su elaboración. Se trata de un dulce de tradición norteamericana que se prepara tradicionalmente con chocolate y frutos secos en su interior.

Pero su popularidad es tal que, hoy en día, podemos encontrar recetas de todo tipo de brownies, en las que lo único que se mantiene es el chocolate: no hay brownie que se precie sin que esté presente este ingrediente. De ahí su nombre…

En función de la receta, hacer un brownie casero puede ser algo difícil, si quieres que te quede con una textura esponjosa. Hace falta saber algunos trucos de cocina para integrar los ingredientes y que el bizcocho te quede en su punto.

No obstante, también hay muchas recetas con las que puedes conseguir en casa un brownie delicioso. Posiblemente, esta a base de galletas Oreo sea de las más fáciles que puedas encontrar.

La usuaria de Instagram @giorgiapaino suele publicar recetas de lo más sencillo en su perfil. En esta ocasión, ha compartido este brownie de chocolate en el que solo ha usado 3 ingredientes y que tiene toda la pinta de estar delicioso.

Cómo hacer un brownie fácil

Lo primero es saber qué ingredientes se necesitan. En esta ocasión, no hay complicación ninguna, para elaborar este dulce solo hacen falta 3:

  • 18 galletas Oreo o similar.
  • 1 sobre de levadura
  • 180 ml de leche vegetal

Puedes usar cualquier tipo de leche, pero para ser fieles a la receta original, te recomendamos usar la leche vegetal que más te guste.

Para continuar, toca ponerse manos a la obra con la elaboración:

1. Mete las galletas en una bolsa de plástico de cocina y con la ayuda de un rodillo conviértelas en polvo. También puedes usar una batidora, solo hace falta que controles la textura. Las galletas deben de quedar como si fueran harina.

2. En un bol, mezcla bien las galletas molidas con los 180 ml de leche y con el sobre de levadura para hornear.

3. Vierte la mezcla en el molde, previamente engrasado con aceite o con mantequilla. También puedes cubrir la base con papel de horno.

4. Mete el recipiente en el horno a 180 ºC unos 25 minutos. Es importante ir revisando el punto de cocción, puesto que cada horno es diferente y es posible que con menos tiempo sea suficiente.

5. Retíralo del horno y déjalo enfriar.

6. Decóralo a tu gusto antes de servir.

Sin duda, se trata de un dulce fácil e irresistible. Puedes prepararlo como desayuno o merienda especial de fin de semana. Y si tienes peques en casa, es una propuesta perfecta para que puedan ayudar en la cocina. De hecho, es tan fácil de preparar que podrían elaborar el brownie solos y necesitar ayuda solamente en el momento que se tenga que hornear.

Recetas de brownie especiales

Si te gusta innovar en la cocina y te gustan los dulces tipo bizcocho, en NovaMás hemos publicado muchas ideas diferentes para que te atrevas con elaboraciones originales.

Recuerda que puedes preparar un brownie de Kinder Bueno siguiendo el paso a paso de esta receta. Y si quieres ir aún un paso más allá puedes probar con esta receta de brownie saludable de aguacate con frambuesas. Parece una combinación imposible pero lo cierto es que tiene un sabor riquísimo.