REPOSTERÍA
El brownie es uno de los postres predilectos y una tentación cuando aparece en la carta de un restaurante. Si piensas que es complicado de hacer, nada más lejos de la realidad. Sigue esta receta y verás que es más sencillo de lo que parece.
Si tienes alguna intolerancia alimentaria y te chiflan los postres con chocolate, te proponemos esta receta de brownie que se hace sin harinas ni huevos -por lo tanto, no tiene gluten y es apto para celíacos-. Además, es muy saludable y contiene un montón de vitaminas.
Tampoco lleva azúcar, así que para endulzarlo puedes añadirle un plátano (por ejemplo, el típico plátano pocho que queda en la nevera) o una cucharadita de miel pura. Para rematarlo, decóralo con el fruto seco que más te apetezca (nueces, avellanas...), aunque si no te gustan o no los puedes tomar, prescinde de este ingrediente sin problema.
A la hora de elaboar este brownie, puedes pedir la ayuda de tus hijos, ya que es una receta muy sencilla de hacer. Igualmente, tiene pocos ingredientes y no vas a tener que dedicarle mucho tiempo, por eso, es un postre ideal cuando te surge una comida o una cena de última hora y te toca llevar el postre.
Para la masa del brownie
- 4 plátanos
- 240 g de crema o mantequilla de cacahuete
- 4 cucharadas de miel
- 50 g de cacao en polvo sin azúcar
Para decorar
- Chocolate negro sin azúcar
- Nueces
1. En un bol aplastamos los plátanos con un tenedor.
2. Añadimosla crema de cacahuete y la miel.
3. Incorporamos el cacao en polvo.
4. Integramos todos los ingredientes.
5. Pasamos la masa a un molde cuadrado y forrado con papel vegetal.
6. Horneamos a 180 °C, calor arriba y abajo, unos 20 minutos.
7. Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas.
8. Decoramos el brownie con el chocolate fundido y las nueces.
¡Ya tienes el postre listo para disfrutar en la mejor compañía!