PARA SORPRENDER

Brownie de chocolate con galletas tipo oreo, la receta paso a paso

Te explico cómo hacer en casa un brownie de lo más original: sin nueces y con galletas crujientes.

El brownie es uno de los dulces más fáciles de preparar. Aunque se han popularizado recetas de todo tipo, el brownie original venido de Estados Unidos se prepara con chocolate negro, nueces y sin levadura. A nivel de textura, lo ideal es que quede una capa exterior crujiente y un interior muy esponjoso y jugoso.

Se puede preparar en moldes individuales, aunque lo más común es prepararlo en una bandeja de horno de poca altura y servir porciones individuales con forma cuadrada. Se le puede añadir, como acompañamiento, alguna mermelada (la de fresa y la de melocotón combinan muy bien) aunque lo más común es servirlo junto a una bola de helado de vainilla.

El brownie es, para los amantes del chocolate, uno de los postres más queridos. Además, al ser de base un bizcocho, se puede tomar en desayunos o meriendas o para acompañar un café.

En esta receta vamos a ir un paso más allá y vamos a cambiar las tradicionales nueces por galletas tipo Oreo para conferir al brownie un sabor aún más potente y una textura crujiente e irresistible. Os animo a probar en casa esta elaboración tan sencilla y, a la vez, tan rica y original.

Ingredientes

200 gr de chocolate negro del que más os guste

115 gr de mantequilla

4 huevos

180 gr de azúcar moreno

80 gr de harina

20 galletas tipo Oreo (unas para decorar y otras para el interior de la masa).

Preparación

1. En un bol, fundimos la mantequilla con el chocolate. Este proceso se puede realizar tanto en el microondas como al baño María. Siempre es importante que, si se hace en el microondas, se derrita poco a poco: ponemos el bol un minuto, sacamos y removemos; volvemos a poner un par de minutos y removemos. Así, hasta que esté todo derretido.

2. En otro bol, integramos el resto de ingredientes: los huevos, el azúcar, la harina y las galletas previamente troceadas. Removemos hasta que quede todo bien integrado.

3. Añadimos el chocolate y la mantequilla derretida a la masa y lo mezclamos bien todo.

4. Toca verter la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y con papel vegetal en la base. De este modo, evitaremos que el brownie se queme y se quede pegado.

5. Troceamos bien las galletas. Puedes elegir cómo te gusten más: en trozos muy pequeños o en pedazos más grandes.

6. Toca decorar el brownie antes de ponerlo en el horno: ponemos las galletas troceadas por encima de la masa, que queden repartidas por la bandeja de forma uniforme.

7. Precalentamos el horno y, cuando esté listo, introducimos la bandeja a 170º con calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos.

6. Una vez horneado, es importante dejarlo enfriar antes de partirlo.

7. Una vez a temperatura ambiente, cortamos las raciones en cuadrados.

¡Listo para degustar en la mejor compañía!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Receta dulce sin gluten y fácil: Alfajores de maiena