DULCE Y DELICIOSO
Una propuesta diferente, que combina dos recetas en una: Aprende a preparar un brownie de chocolate con un toque de café, con el paso a paso que encontrarás en el siguiente vídeo.
El brownie es un bizcocho plano de chocolate y muy jugoso. En esta ocasión, os propongo darle un toque especial, ya que el cacao y el café combinan a la perfección dando como resultado un postre original y delicioso al paladar.
Si eres amante de los frutos secos, te recomiendo que añadas a la masa trocitos de nueces o de avellanas. La combinación de una masa esponjosa junto a trozos más crujientes es parte de la gracia de este postre, que sirve también de desayuno o de merienda.
En cuanto a la decoración, puedes escoger entre varios toppings: sirope de chocolate, sirope de fresa, dulce de leche, nata montada, azúcar glas o incluso más frutos secos troceados por encima del bizcocho.
Y para acabar de completar este delicioso dulce cuando lo vayas a servir, combínalo con una bola de helado de vainilla. La unión del postre en frío con el bizcocho recién hecho es irresistible.
Y antes de que te pongas manos a la obra, un truco imprescindible: Si quieres que el bizcocho te quede bien esponjoso, sácalo un poco antes del horno. El calor residual acabará cociendo el interior y te asegurarás de no pasarte de tiempo; recuerda que siempre se endurece la masa un poco más.
Ingredientes
Preparación
1. Incorporamos en un bol con agua, una cucharada de café soluble y removemos.
2. Fundimos la mantequilla con el chocolate en un cazo al baño María o en el microondas.
3. En un bol, integramos los huevos y el azúcar.
4. Añadimos el café y el chocolate con la mantequilla fundida.
5. Incorporamos los ingredientes secos, que son la harina y el cacao.
6. Integramos todos los ingredientes.
7. Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y con papel vegetal en la base.
8. Horneamos a 180 °C con calor arriba y abajo, unos 30 minutos (recuerda que es importante ir revisando cada cierto tiempo la cocción, puesto que cada horno cuece de una manera diferente).
9. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
10. Cortamos el brownie en cuadrados y lo servimos: ¡Listo para disfrutar en la mejor compañía!