LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

Brócoli smashed: La receta más divertida para comer verdura

Deja a un lado el típico brócoli hervido y servido con sal y aceite y apúntate esta receta que va a sorprender tanto a niños como a adultos. Una forma original de darle un sabor especial a esta verdura.

BrócoliPexels

A veces, comer verdura es un tema un tanto complicado, sobre todo por parte de los niños, que no les suele convencer mucho, ya que la encuentran aburrida y sin sabor. Por eso, hay que buscar soluciones imaginativas y originales para conseguir que se coman la verdura.

Desde Novamás, te hemos propuesto algunas ideas anteriormente, como por ejemplo, la tortilla de verduras al horno, la tartaleta de verduras en freidora de aire, varias recetas para cocinar las judías verdes y la receta de una salsa muy clásica para acompañar a la coliflor.

Ahora, a todas estas le sumamos una más: brócoli smashed con queso parmesano. Esta receta es gracias a Sophia Löppert, bloguera que ha compartido el vídeo en su cuenta de Instagram @fit_sophia_laetitia.

¿Qué ingredientes necesito para preparar un brócoli smashed?

Coge tu libro de recetas y anota los siguientes ingredientes:

- Brócoli

- Queso parmesano

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Pimentón dulce

Sophia sugiere también que se puede sustituir el queso parmesano por una alternativa vegana.

¿Cómo se prepara el brócoli smashed con queso parmesano?

Antes de empezar con los pasos de la receta, vamos a explicar por qué a este plato se le llama "smashed". En inglés, "smashed" quiere decir "aplastar", "romper", "hecho añicos". Y precisamente esto es lo que le va a pasar al brócoli. Vamos a verlo en el siguiente paso a paso.

En primer lugar, hierve el brócoli unos pocos minutos para que no esté demasiado blando. Tras ello, coloca sobre la encimera una bandeja de horno con una lámina de papel especial para horno y el brócoli encima. A continuación, cháfalo con la ayuda de un vaso (coloca la base sobre el brócoli y aprieta).

Llegados a este punto, puedes poner el horno a precalentar mientras sigues con la receta.

En un bol, échale un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y un poco de pimentón dulce. Mézclalo todo bien y con un pincel, "pinta" los trozos de brócoli. Una vez lo hayas hecho, espolvorea queso parmesano rallado.

El último paso es meter el brócoli en el horno a 220 grados. Sophie no marca un tiempo concreto de cocción porque "depende del tamaño del brócoli y del horno", así que te tocará prestar atención a lo que pasa dentro del horno. Cuando veas que el queso se ha gratinado y que los bordes quedan crujientes, ha llegado el momento de sacarlo. Antes de servirlo, lo que puedes hacer es probar cómo ha quedado por si acaso le falta un poco más de tiempo de cocción.

Cuando estés segura de que está al punto perfecto, a servir y a disfrutar.

Más recetas con brócoli

Esta no es la primera receta que te sugerimos desde Novamás para cocinar el brócoli de una manera diferente y curiosa. Aquí te dejamos una selección para que cojas ideas:

- Dónuts de brócoli

- Palitos de brócoli en la freidora de aire (la mejor forma de aprovechar el tallo de la verdura)

- Carpaccio de tallo de brócoli (una receta de aprovechamiento, fácil y sin cocción)

- Estrellitas de arroz y brócoli

- Crema de brócoli con crujiente de queso