PARA TODA LA FAMILIA

Bollitos de leche caseros sin azúcar

Si buscas una receta para preparar un dulce en casa sencillo, rápido y usando pocos ingredientes, no puedes dejar escapar nuestra propuesta. Hacemos un viaje al pasado degustando los bollitos de leche que tanto nos gustaban cuando éramos pequeños, pero en su versión healthy.

Bollitos de leche con chocolateiStock

Rememorar los viejos tiempos con fotos, vídeos y objetos nos emociona. Revivimos momentos que ya no se van a repetir, pero que calaron en nuestra persona y nos hicieron ser lo que somos ahora. Incluso con olores y comida podemos despertar esos recuerdos enterrados en lo más profundo de la memoria.

Probablemente, una de las comidas que más nos apetezca volver a probar son los dulces que merendábamos y desayunábamos cuando éramos pequeños. ¿Te acuerdas de los bollitos de leche con pepitas de chocolate? Seguro que te hinchabas a comerlos e incluso ahora te los zamparías encantada.

Cómo hacer bollitos de leche saludables

Para volver a nuestra infancia y degustar este dulce tan conocido de una forma mucho más saludable, te proponemos una receta que no vas a poder ignorar. Es una creación de la usuaria @paufeel y solo vas a necesitar 4 ingredientes para poder disfrutar de estos bocaditos de cielo tan esponjosos.

Además, son mucho más sanos que los que venden en los supermercados. Si estos están llenos de azúcares, grasas y conservantes, en esta receta no vas a encontrar nada de lo mencionado. De hecho, es apta para un amplio público, pues no llevan azúcar, harina ni gluten.

Ingredientes para 6 bollos:

  • 180 g de leche en polvo desnatada
  • 4 huevos medianos
  • Media taza de chips de chocolate. Es importante que sea sin azúcar.
  • 1 cda de levadura en polvo

Elaboración:

1. Siguiendo el paso a paso de la usuaria, lo primero que debemos hacer es mezclar con una varilla la leche en polvo, los huevos y la levadura. Según indica, debemos obtener una pasta viscosa pero manejable. Por ello, se recomienda agregar otro huevo si no obtenemos la consistencia deseada.

2. Agregamos las pepitas de chocolate y las integramos a la mezcla anterior.

3. Preparamos una manga pastelera en la que introducimos toda la masa.

4. En un molde para hornear magdalenas, ponemos papel vegetal en cada agujero y un poco de masa, sin que sobresalga del agujero.

5. Metemos nuestros bollos al horno unos 10-12 minutos a 180 grados. Tenemos que controlarlos para evitar que se quemen.

6. Los sacamos y los dejamos enfriar para degustarlos.

Algunos usuarios han compartido sus recomendaciones. Por ejemplo, podemos añadir unas gotitas de esencia de vainilla si queremos dar algo más de sabor y no está de más añadir a la mezcla alguna semilla como la chía.

¿Se pueden hacer bollos de leche salados?

La respuesta es sí, especialmente si la masa la cocinamos sin azúcar. Se asemejan a los clásicos panecillos que se sirven en cumpleaños y fiestas, bollos muy blandos y esponjosos de estilo brioche. Así pues, pueden ser una alternativa ideal para los bocadillos de los más peques, bastará con quitar las pepitas de chocolate.

Aunque comiéndolos solos ya nos saciamos, podemos darles un poco de gracias si los abrimos por la mitad y los rellenamos con algo salado. Por ejemplo, pueden convertirse en las nuevas rebanadas de tu sándwich mixto.

Para algo más elaborado, puedes ofrecerlos como entrantes rellenos de hummus, ensaladilla rusa o al estilo caprese, con tomate, albahaca y mozzarella. También puedes pintarlos con una mezcla de aceite, ajo y especias -orégano y romero, por ejemplo-. Eso les dará un toque muy suculento y podrás servirlos como alternativa al pan en las comidas.