Y LUEGO PON EN PRÁCTICA LAS CINCO RECETAS QUE TE PROPONEMOS
La leche condensada es un bomba de relojería que se usa en numerosos postres, e incluso hay quien la utiliza como sustituta del azúcar en todo momento, y le echa su cucharada correspondiente al café. Si estás acostumbrado a comprar fuera la leche condensada y te gustaría probar la versión casera, facilísima, sigue paso a paso esta sencilla receta y ya la tendrás.
Ingredientes:
- 400 g de leche en polvo.
- 550 g de azúcar.
- 230 ml de agua.
Elaboración:
- Calienta en una olla todos los ingredientes a fuego lento, sin dejar de remover. No te preocupes si al principio la masa es dura y granulada, verás que cuando la leche en polvo se vaya calentando ésta irá adquiriendo una textura cremosa. Ten cuidado de que la mezcla no llegue a hervir. Este proceso durará aproximadamente una media hora, hasta que la mezcla haya adquirido la textura deseada.
- Retírala del fuego justo cuando esté a punto de conseguir la textura perfecta, pues cuando esté fuera va a solidificarse un poco, así que es conveniente que le demos ese margen.
- Deja que se enfríe y guárdala herméticamente.
Ten en cuenta que esta receta puedes elaborarla con leche, en lugar de leche en polvo. Simplemente tendrás que sustituir las cantidades de leche y leche en polvo por leche de vaca entera. El proceso de elaboración será exactamente el mismo, sólo que vas a necesitar más tiempo para que espese, probablemente una hora.
Algunas recetas con leche condensada:
Y una vez la tienes en tu nevera te preguntas qué puedes hacer con tu leche condensada. Hay un sinfín de recetas que contienen este ingrediente, pero ten cuidado: tiene una gran cantidad de calorías. Te proponemos cinco maneras de dar salida a tu flamante bote de leche condensada casera.
1- Cupcakes. Primero haz una magdalena de escándalo y luego ponte con la masa. ¿Qué te parecen unos de tiramisú?
2- Crema de cacao. La clásica crema de untar es un postre que, como la leche condensada, jamás pensaríamos hacer en casa y es fácil a rabiar. Sólo tienes que mezclar leche condensada con chocolate negro, seguir unos sencillos pasos y... ¡ya la tendrás!
3-Tarta de chocolate blanco y cookies. Es un escándalo, es monísima, fácil y resultona, ¿qué más se puede pedir para tu leche condensada? Aquí la receta.
4- Flan de mascarpone y leche condensada. Te gusta el flan, amas el mascarpone y matarías por una cucharadita de leche condensada. Este es tu postre, sin duda, un bombazo calórico cuya receta nos brinda Karlos Arguiñano.
5- Piruletas de queso azul, leche condensada y chocolate. Las firmó Begoña en 'Top Chef' y nosotros las amamos. Son fáciles de preparar en casa y tienen un mix de sabores que a priori puede parecernos imposible pero que después funciona como un reloj suizo. Prueba y verás.