VERDURA IRRESISTIBLE
Te contamos cómo hacer los bocados de calabacín para que te queden tan apetitosos como a Miri Pérez. Son una opción idónea para aquellas personas que aborrezcan la verdura.
El calabacín es una verdura versátil y nutritiva que puede ser utilizada en una gran variedad de recetas. Desde guisos y sopas, hasta platos principales o como acompañamiento. Sin embargo, una vez has hecho varias cremas de verduras, lasañas y parrilladas con este ingrediente, es difícil inventar nuevas preparaciones.
Por suerte, Instagram es el libro de recetas de las nuevas generaciones y allí podemos encontrar inspiración para innovar en la cocina tantas veces como queramos.
En el perfil de Miri Pérez (@miriperezc), aparte de ver sus contenidos de estilo de vida, también encontramos recetas de lo más originales y apetitosas, como estos bocados de calabacín con queso parmesano que hasta quienes odien las verduras van a querer comer.
Receta de bocados de calabacín
Ingredientes
Paso a paso
1. En un bol, añade dos huevos, el queso parmesano y bátelo todo hasta conseguir una masa homogénea.
2. A continuación, añade la harina integral de trigo y vuelve a mezclar.
3. Sigue con el yogur y mezcla de nuevo.
4. Y finaliza la masa dándole un extra de sabor con orégano y sal (o puedes probar otras especias que te gusten). Reservamos.
5. Ahora corta un calabacín en rodajas y báñalas en la masa.
6. Cuando estén bien impregnadas por ambos lados, calienta una sartén con aceite y cocínalas dándoles de la vuelta de vez en cuando para que se hagan de forma uniforme. ¡Listo para comer!
Miri propone acompañar estos "bites" con más yogur griego o dipeando en mayonesa vegana. ¿Cómo se hace? Te lo explicamos a continuación.
Receta de mayonesa vegana
La mayonesa vegana es ideal no solo para las personas que no coman nada que provenga de los animales, sino también para aquellas que sean intolerantes a la lactosa.
Ingredientes
Paso a paso
1. En un recipiente, mezcla la bebida vegetal, la mostaza, el jugo de limón, el ajo picado y la sal.
2. Con una batidora de mano o un robot de cocina, comienza a mezclar los ingredientes hasta que estén completamente integrados.
3. Una vez que los ingredientes formen una masa homogénea, comienza a agregar lentamente el aceite sin dejar de mezclar la masa.
4. Cuando hayas añadido todo el aceite, continúa mezclando con la batidora o el robot de cocina hasta que la mezcla comience a espesarse y tenga una consistencia de mayonesa.
5. Si la mezcla está demasiado espesa, puedes agregar un poco más de jugo de limón o bebida vegetal para diluirla.
6. Una vez que la mezcla alcance la consistencia deseada, colócala en un tupper y guárdala en la nevera para que se enfríe.
Para más recetas originales, puedes visitar el Instagram de la influencer o comprar su libro en Amazon: 'Más de 90 recetas para una vida healthy'.