UN BOCADILLO SINGULAR
Este sándwich de tartar de salmón, idea de @inakigastro, lleva también aguacate y huevo poché, y tiene un punto de picante para darle un toque de sabor distinto.
Si te entra la vena innovadora y te animas a hacer y a comer un bocadillo diferente, prueba este sándwich de tartar de salmón, aguacate y huevo poché.
Ya sea para un brunch, para almorzar o para cenar, esta es tu opción. Es idea de Iñaki (@inakigastro en Instagram) y, tal y como él mismo dice en el vídeo, le trae muy buenos recuerdos, ya que la primera vez que colgó la receta ("una de las mejores y especiales que he grabado para el perfil") llegó a más de 10 millones de personas. Ahora, la ha vuelto a grabar una versión mejorada.
Vas a necesitar:
Al utilizar el salmón crudo, deberás ponerlo antes en el congelador (si prefieres hacerlo cocinado, puedes optar por al vapor o a la plancha, recomienda Iñaki). Unas horas antes, sácalo y deja que se descongele.
Para empezar, pon salsa de soja en un bol e incorpora la yema del huevo, pon encima de ella un bol pequeño y tapa el recipiente grande con papel film. Mételo a la nevera unos 30 minutos. Mientras tanto, puedes seguir avanzando picando la chalota. A continuación, corta el salmón a dados que no sean muy gruesos.
Al pasar media hora, saca la yema de la nevera y échale la mostaza, sriracha y el zumo de media lima. Mientras pones un chorrito de aceite, ve mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Vamos a hacer un alto en el camino para explicar que la sriracha es una salsa picante con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal, así que ve con cuidado a la hora de echarla si no eres muy fan del picante.
Continuamos con la receta. En el bol de la yema y los otros ingredientes, integra el salmón cortado, la chalota picada y una pizca de sal. Mézclalo todo bien y déjalo reposar durante 15 minutos (así se mezclan los sabores, recuerda Iñaki).
Coge el pan de cristal y dóralo en la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto. Cuando esté tostado, sácalo de la sartén.
Ahora, corta el aguacate en láminas finas y cocina el huevo. Para hacerlo poché, tienes que poner una cazuela con agua y cuando aparezcan las burbujas, justo antes de hervir, pon sal, vinagre, mezcla, y pon el huevo. Déjalo tan solo unos 5 minutos. Iñaki avisa de que es importante que el agua no llegue a hervir.
Es el momento de montar el bocadillo. Primero, van los trozos de aguacate y luego, sal en escamas, el tartar de salmón con la mezcla y el huevo poché por encima. Para rematar, pon una pizca de pimienta negra.