TRUCOS
Las fresas son una fruta muy popular y que suele gustar a casi todas las personas independientemente de su edad. Por eso, es común encontrar este alimento en muchas casas. Te contamos un truco para conservar las fresas durante más tiempo.
La fresa es un fruto que suele ser bastante complicado de conservar durante mucho tiempo ya que se estropea rápidamente. Para que duren frescas mucho más y no tener que tirar comida y gastarnos más dinero, es vital que elijamos las fresas que estén completamente maduras, libres de moho y sin ninguna señal de que esté deterioradas ni dañadas.
Cuando las hayamos comprado y lleguemos a casa, tenemos que refrigerarlas lo antes posible. Las debemos guardar sin lavarlas, ni quitarles las ramitas. Para guardarlas podemos coger un recipiente y ponerle un trozo de papel de cocina dentro para absorber la humedad y que no se forme moho.
En el recipiente es mejor que coloques las fresas en una capa sin que estén unas encima de otras. Si hay muchas fresas es mucho mejor que utilices unos cuantos recipientes. Una vez colocadas, pon otro trozo de papel de cocina encima y tapa el recipiente dejando un hueco para que entre un poco de aire.
En la nevera, las tendrás que colocar en la parte inferior de la nevera para que estén conservadas entre los 2 y 6 grados. Es recomendable guardarlas en una parte de la nevera para evitar la contaminación cruzada con otros alimentos. Por último, revísalas diariamente para ver su estado y tira las que tengan mal aspecto y no contaminen las otras.