RECETA VEGANA Y SIN GLUTEN
Esta receta de coliflor que te presentamos a continuación es perfecta para un primer plato o como entrante para compartir. Además, está especialmente pensada para personas veganas y celíacas.
La verdura suele ser un alimento que muchas veces es poco atractivo para comer, sobre todo para los niños, y hay que buscar soluciones imaginativas para llenar el cupo de las raciones diarias recomendadas. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, lo ideal es tomar 2 o más raciones de verduras y hortalizas al día (una ración equivale a entre 150 y 200 gramos en crudo y neto).
En NovaMás, queremos ayudarte a conseguir este propósito y te presentamos esta receta recogida en el portal Veganuary elaborada por Loli Alliati. Se trata de unas alitas de coliflor aptas para veganos y celíacos, ya que no contiene gluten.
Cuando vayas al mercado o al supermercado no te olvides de comprar:
1. Antes de empezar a preparar los alimentos, precalienta el horno a 220 °C.
2. Corta la coliflor en trozos del mismo tamaño, de modo que te queden como 'ramitos' de coliflor.
3. A continuación, echa en un bol ¼ de taza de harina de garbanzos y añádele ¼ de agua, el jugo de medio limón y una pizca de ajo en polvo y sal. Tras ello, mezcla todo bien hasta que no queden grumos. Esta masa te servirá para rebozar la coliflor.
4. En otro cuenco aparte, llénalo con 1 taza de harina de garbanzos.
5. Ahora llega el momento de rebozar la coliflor. El procedimiento consta de dos pasos. En primer lugar, remoja cada trozo de coliflor dentro del primer bol con harina de garbanzos y agua hasta que quede bien humedecido. Seguidamente, pásalo por el recipiente con solo harina de garbanzos y cubre el trozo del todo.
6. Para que la harina se impregne, presiona con las manos y sacude suavemente. De esta manera, quitarás la harina sobrante.
7. Si el cálculo te ha fallado y te falta masa para rebozar, vuelve a añadir agua y harina de garbanzos en la misma cantidad.
8. A medida que tengas los trozos rebozados, colócalos en una bandeja de horno encima de un papel especial.
9. Una vez tienes colocados todos los trozos en la bandeja del horno, échale un chorrito de aceite de oliva.
10. Mételo en el horno a 220 °C durante 20 o 30 minutos hasta que estén doradas. Comprueba si están tiernas en el interior pinchando con un tenedor. Como hemos comentado en otras ocasiones, el tiempo de cocción es orientativo, ya que cada horno es diferente. Por lo tanto, estate atenta y ve controlando de vez en cuando, no sea que salga crudo o, por lo contrario, quemado.
Esta salsa recopilada por el portal Vegamecum puede ser perfecta para acompañar las alitas de coliflor.