CONSEJO
Desayunar bien es imprescindible para poder afrontar el día sin ningún tipo de problema. Sin embargo, no se aconseja desayunar ciertos alimentos que aparentemente parecen saludables. A continuación, te explicamos de cuál se trata.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día. De hecho, es el momento perfecto para coger energías y fuerza durante la mañana. Eso sí, siempre y cuando se consumen los alimentos más saludables posibles y con una alta calidad nutricional que sean fuertes en proteínas, ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales. Por lo que ingerir estos nutrientes son necesarios para afrontar esas primeras horas de la jornada.
Seguro que de vez en cuando desayunas tostadas, huevos revueltos, batidos e incluso yogures y frutas, que tienen una calidad alta nutricional y son ricos en nutrientes, pero debes saber que hay otros alimentos que se suelen ingerir con frecuencia y que no son tan saludables como creías.
Se trata de la barrita muesli, un alimento que acompaña a la alimentación en muchos desayunos de las personas. Aunque parezca saludable y se promocione con un alto contenido en cereales o frutas, debes saber que no es tan recomendable como dicen. Se debe principalmente a que es un producto industrial y que contiene un alto número de azúcares, grasas y sobre todo aceites.
Se caracteriza principalmente porque está compuesta por una capa fina caramelizada, hecha con miel o jarabe de glucosa, por lo que le da un sabor más dulce. Aunque en la etiqueta se marque como saludable, incluya cereales integrales y frutos secos, no lo es por la alta cantidad de azúcares del que está compuesta.
Eso sí, si te gustan demasiado este tipo de barritas, debes saber que existen alternativas más sanas para aquellos que quieran disfrutar de estos alimentos en la comida más importante del día. Una opción es preparar la receta por ti mismo. Aunque parezca complicada, no lo es, ya que no requiere de demasiado tiempo y sobre todo tampoco de mucho esfuerzo. Para ello, tendrás que usar una serie de ingredientes: copos de avena, fruta deshidratada y un poco de leche para poder elaborar tu propio muesli y ya estará listo.