ALIMENTACIÓN

La alimentación es clave para la concentración: estos son los alimentos que ayudan al funcionamiento del cerebro

La alimentación y la concentración tienen más vinculación de la que creemos. Y es que, la dieta que seguimos juega un papel muy importante en nuestro cerebro, motivo por el que debemos consumir alimentos que ayuden a nuestra concentración.

Muchas veces nos fijamos en algunos aspectos de nuestro cerebro, pero pasa desapercibida la concentración. Pero es igual de importante, ya que nos ayuda en el trabajo, en el estudio, en el bienestar general e, incluso, en las relaciones que tenemos con los demás. Y, aunque solemos asociar la falta de concentración con la fatiga o el estrés, lo cierto es que la alimentación juega un papel muy importante en nuestro cerebro.

Para convertir la dieta en tu mejor aliado y mejorar considerablemente tu concentración, debemos fijarnos en el consumo de los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. De esta forma, podrás mejorar el funcionamiento del cerebro y, por ende, aumentar así tu capacidad de concentración.

Algunos alimentos que pueden ayudarte en este proceso son los que contienen un alto contenido en grasas saludables y omega 3, como el aguacate. Lo que hace esta fruta es nutrir a las neuronas y mejorar considerablemente la memoria y la concentración. Otra de las frutas que se ha convertido en aliado para el cerebro son los arándanos, que contienen una gran cantidad de antioxidantes para combatir la inflamación en el cerebro y mejorar su funcionamiento.

Aguacate y brócoli | iStock

Otros alimentos ricos en ácidos grasos que pueden ayudarte a potenciar tu rendimiento mental son las nueces o el salmón, aportando una dosis extra de omega 3. Y, aunque todas las verduras son saludables para el organismo, hay que hacer mención especial al brócoli, que destaca como un alimento natural para potenciar la concentración. Este alimento tiene dos vitaminas clave: la K y la C, que protegen las células cerebrales de los daños oxidativos y reducen los signos de deterioro cognitivo.

Si sigues estos consejos e incorporas alguno de estos alimentos a tu dieta, podrás fortalecer la concentración y disfrutar de los beneficios que ello conlleva. ¡Tu cerebro te lo agradecerá!