CONSEJO

¿Abres el paquete de salmón ahumado y siempre te sobra? Así conseguirás que te aguante más y no se ponga malo

El salmón ahumado es un alimento muy rico, con el que se puede disfrutar en una variedad de platos. Sin embargo, es importante conservarlo adecuadamente para que se mantenga fresco y sabroso durante el mayor tiempo posible.

El salmón ahumado un alimento delicioso y saludable, una opción sabrosa y original de consumir pescado, ya que nos ahorramos el cocinarlo. Este producto tarda poco tiempo en estropearse aún conservándolo en la nevera, por lo que debemos cuidar su estado y protegerlo para que dure lo máximo posible.

Este alimento es bastante delicado, ya que se puede estropear rápidamente. Para saber si está en mal estado, podemos fijarnos en su color y textura. Cuando está fresco, su color debe ser un naranja intenso o con matices rosados. Si el color es pálido o apagado, es señal de que el pescado no está en buen estado.

Su textura es firme y compacta, por lo que si el pescado se deshilacha fácilmente, es señal de que está estropeado. Además, este alimento tiene un olor suave y agradable, así que si el olor es fuerte o desagradable, sabremos que el pescado se ha puesto malo.

Para conservar el salmón durante más tiempo, debemos utilizar tan solo dos ingredientes que todos tenemos por casa, tales como el aceite de oliva y el papel film.

El aceite de oliva crea una capa protectora que ayuda a mantener el salmón húmedo y fresco. Para ello, basta con pincelar con una capa fina de aceite sobre los filetes de salmón. El papel film ayuda a evitar que el salmón entre en contacto con el aire, lo que puede acelerar su deterioro.

Un plato con salmón ahumado | iStock

Para envolver el salmón en papel film, debemos sacar todo el aire posible para que no quede ningún espacio vacío. Si queremos conservar el salmón ahumado durante aún más tiempo, podemos guardarlo en un tupper hermético. De este modo, el salmón estará protegido del aire y de la humedad, llegando a conservarse mucho mejor.

Además, el aceite es un imprescindible para conservar alimentos, ya que crea una película protectora que impide que el aire entre en contacto con el alimento, lo que evita el crecimiento de bacterias y la oxidación.

Otra opción de conservación para el salmón ahumado es congelarlo, pero sin embadurnarlo con aceite. Para ello, mantendremos el papel film, envolviendo cada filete en el mismo, sacando todo el aire posible. Luego, se puede colocar en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético. Es importante etiquetar la bolsa o el recipiente con la fecha de congelación.

¡Con estos consejos, aumentarás el tiempo de conservación de tu salmón ahumado y así podrás consumirlo de manera que te asegures de su estado!