IDEAS PARA NAVIDAD
Te traemos una idea de picoteo para estas Navidades sencilla y original. Unos bocados de pasta de hojaldre que sorprenderán a todos tus invitados y que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos, pues se pueden cocinar a la vez.
Tenemos las Navidades cada vez más cerca y, para aquellos que tienen invitados, llega el momento de pensar en los menús. Los canapés son una opción que suele gustar y sorprender al mismo tiempo, por esto son siempre una buena manera de empezar una reunión festiva. Este tipo de picoteo es muy diverso y hay infinidad de formas de prepararlos y presentarlos. En este artículo te traemos una manera de cocinarlos muy sencilla y vistosa que hemos encontrado en el perfil de Instagram @foodandglory_rec.
1. Primero de todo desenrolla la lámina de hojaldre. Con ayuda de una regla o de cualquier medidor recto, marca seis divisiones en el lado largo y cinco en el lado más corto. Corta con un cuchillo siguiendo las guías en vertical y horizontal para obtener una cuadrícula de treinta porciones.
2. Con un vaso de chupito o taza pequeña, marca el centro de cada cuadrado para que te quede una superficie redonda más hundida. Pincha con un tenedor el hueco circular para que los ingredientes se integren mejor.
3. Rellena los primeros seis cuadros con un poco de tomate frito en la base redonda y pon una cucharada de atún en cada una de ellas con una aceituna encima.
4. En la siguiente sección, siguiendo el mismo mecanismo, pon el tomate como base, un trozo de queso manchego, jamón y una lámina de champiñón en cada parte.
5. En la tercera, pon el pesto como base y encima, medio tomate cherry.
6. El siguiente sabor consiste en extender un poco de sobrasada en el centro de cada compartimento y poner encima un pequeño trozo de queso.
7. En la última hilera de cuadrados pon un poco de queso azul como base.
8. Con el horno ya precalentado previamente, lleva la cuadrícula a hornear a 200 ºC durante unos quince o veinte minutos. Sácala cuando veas que la masa esté dorada.
9. Una vez pasado el tiempo de horneado, pon orégano encima de los canapés de atún y champiñón. Añade un poco de miel encima de los cuadraditos de sobrasada y pon media cucharadita de cebolla caramelizada en cada uno de los de queso azul y culminamos con media nuez.
Te proponemos que presentes la elaboración encima de dos bandejas blancas e intercalar los diferentes tipos de canapés en cada una de ellas, dejando un poco de espacio entre pieza y pieza. Puedes clavar un palillo en cada cuadradito para que los comensales no tengan que tocar con las manos la comida.