Con la vuelta a la rutina llega el momento de retomar los buenos hábitos en nuestra dieta. Si durante el verano hemos cogido algunos kilos y queremos deshacernos de ellos es importante retomar una dieta saludable.
Si eres además, de los que pasas hambre entre horas, pero quieres mantener la línea o recuperarla, antes de decantarte por algún tipo de alimento inadecuado como bollería industrial, chocolatinas o algún alimento con más grasa puedes probar algunas de estas opciones más saludables y altas en fibra que te ofrecemos. Evitarás subir de peso siempre que se consuman de forma responsable. Te lo contamos en el vídeo.
10 snacks saludables
- 1- La manzana: es quizá el alimento más recomendado por dietistas para disfrutar entre horas, debido a su contenido en fibra es una de las frutas más saciantes.
- 2- El plátano: otra de las frutas más recomendables para disfrutar entre las comidas, también tiene un alto contenido en fibra. Sin embargo, es recomendable no abusar si tu intención es perder peso ya que es una de las frutas con más fructosa.
- 3- Frutos secos: Las nueces y las almendras son los mejores frutos secos para tomar entre horas, nos calmarán el hambre y nos proporcionarán energía. No obstante, no es recomendable comer más de un puñado ya que son bastante altos en calorías.
- 4- Las frambuesas: Otro interesante aperitivo saludable y alto en fibra y aliviar el apetito, saliéndonos un poco de las frutas más tradicionales.
- 5- Frutas desecada: Ciruelas, dátiles o higos disecados son unos estupendos tentempiés con grandes dosis de fibra, minerales y vitaminas.
- 6- Zanahorias: otro clásico de los aperitivos saludables cuando se comen crudas ya que son muy bajas en calorías y grasas.
- 7- Garbanzos asados o humus: Otro interesante tentempié que además puedes combinar con la zanahoria cruda es el humus de garbanzos. Es un alimento saludable, aunque también hay que tener cuidado con las cantidades ya que es bastante calórico.
- 8- Chocolate negro: si eres un amante del chocolate no significa que tengas que renunciar a este alimento. Puedes comerlo siempre que tengan un 85% de cacao ya que será más bajo en azúcares.
- 9- Pepinillos en vinagre: Una opción de lo más saciante que aporta pocas calorías y mucha fibra.
- 10- Edamame: Es una vaina de la soja, parecido a una habichuela. Sus granos tienen grandes cantidades de proteína vegetal, por lo que lo hacen un snack ideal para comer entre horas.
Seguro que te interesa...
Cómo preparar bases de pizza saludable en casa