MAYOR SUJECIÓN
Nada de discriminar tipos de pelo, tengas el tipo de melena que tengas, ahora podrás lograr que tu coleta se mantenga intacta durante más tiempo. La solución está en tu pelo, pues con solo añadir un paso al proceso, le darás volumen al cabello y conseguirás mayor sujeción.
¿Es la goma que usamos? ¿Es nuestro tipo de pelo? ¿Es la técnica que llevamos a cabo? Sea lo que sea, para muchas personas, lucir un peinado perfecto en todo momento es especialmente complicado, pues cada dos por tres deben retocarse el recogido porque se empieza a caer. ¡Imagínate lo frustrante que debe ser sentir como, durante un evento, tu peinado va perdiendo consistencia poco a poco!
Aunque es sencilla de realizar y práctica de llevar, también es uno de los peinados más difíciles de sujetar. La coleta es ese recogido fácil y versátil, ideal para cualquier ocasión: cuando hacemos ejercicio, para un look casual diario o para llevar en un evento glamuroso. Pero, por muy fuerte que la apretemos, se acaba aflojando y se deshace, perdiendo todo su atractivo.
¿Cómo podemos mantenerla fija durante más tiempo y mantener perfecta nuestra apariencia? La cuenta de Instagram @preethicontour tiene la solución, tanto si tu melena es completamente lisa, como si es extremadamente rizada.
Antes de nada, cepíllate muy bien el pelo liso para evitar enredos o que el pelo se te rompa. Si lo tienes rizado, prepáralo como siempre haces. ¡Ten cerca tu goma favorita! El primer paso es dividir el pelo en tres porciones y, con la central, hacerte una coleta baja simple. Las otras dos porciones debes dejarlas sueltas, una a cada lado.
Con otra goma, recoge las porciones sueltas y únelas en una nueva coleta, justo encima de la que ya tienes. El momento clave llega ahora, pues debes pasar la coleta inferior por dentro de la superior, de tal forma que la coleta que te has hecho primero quede por encima.
Lograrás una mayor sujeción, a la vez que le darás un acabado más original a tu coleta y lucirás una melena mucho más voluminosa. El hecho de atar el pelo en dos capas da una sensación de una melena más frondosa, por lo que es un truco imprescindible si eres de pelo pobre o muy fino.
En algunos casos, el pelo resulta indomable, por lo que debemos contar con la ayuda de determinados productos para cabello,más allá de aplicar técnicas como la explicada. Pero, ¿qué hay más allá de la laca y el gel? Existen otras sustancias que nos ayudarán a lograr esta sujeción capilar con un efecto mucho más natural.
No, no es lo mismo que la laca. La laca ofrece un resultado mucho más fuerte, pues añade una especie de capa al pelo, pero precisamente esto provoca que se quede completamente rígido y sea imposible de moldear. Por otro lado, el spray fijador se transforma en pequeñas gotas, dejando nuestra cabellera más moldeable, tanto que la podemos hasta peinar, pero sin perder la fijación que buscamos.
Tal y como logramos con el peinado, la espuma volumizadora aportará volumen al cabello, sobre todo a los cabellos más finos y lacios. Cuanto más pelo o más textura, mayor será la sujeción y más tiempo nos aguantará el peinado. Aplícala sobre el pelo húmedo para un mayor efecto, bastará con una porción similar al tamaño de una pelota de golf. Distribúyela por todo el pelo, te puedes ayudar con un cepillo si lo prefieres.
Otro producto que fijará tu pelo sin dejar un acabado acartonado es la cera capilar, aunque también existen las pomadas, una sustancia que promete el mismo efecto. Algunas marcas son resistentes a la humedad, productos con los que logramos un acabado brillante natural. Sobre todo, se recomienda usar en peinados en los que las puntas deben estar definidas o queremos dar un efecto despeinado, a la vez que controlado.