MUY NATURAL
¿Alguna vez has soñado con encontrar el labial que realce la belleza única de tu tono de piel? Pues por raro que te parezca, solo necesitas uno de tus dedos para dar con el cosmético ideal. ¡No te pierdas el truco que te traemos!
¿Cuánto tiempo te puedes pasar en una tienda llena de maquillaje? Seas una persona aficionada al maquillaje o solo tengas unos pocos productos en tu neceser, seguramente la respuesta sea "horas". Más allá de la búsqueda del tono de base perfecto y de una sombra de ojos que nos ilumine la mirada, elegir el labial adecuado se convierte en una auténtica odisea.
Con tantas opciones de colores, texturas y acabados disponibles en el mercado, encontrar la tonalidad y la fórmula correcta puede ser agobiante. Por eso, acabamos por elegir el primer labial que llama nuestra atención. Para evitar que tomes una mala decisión, te traemos un truco que puede hacerte más sencilla y lógica la elección. Así, encontrarás el pintalabios perfecto para lograr el aspecto más natural posible.
Según un video viral, todo lo que necesitas para encontrar la tonalidad de labial que más te favorece es uno de tus dedos. Sí, aunque suene gracioso, funciona. Observamos a una persona en una tienda de cosméticos apretar fuertemente la punta de su dedo corazón para que la sangre se acumule allí.
¿Qué se logra con esto? El dedo adquiere un color más rojizo debido a la cantidad de sangre y es esa tonalidad la que la chica termina comprando. En teoría, el color que toma nuestro dedo al apretarlo es el que mejor queda sobre nuestros labios, ya que será el más parecido a nuestra tonalidad de piel.
La próxima vez que vayas a comprar maquillaje, pon en práctica este truco y comprueba si te ayuda a tomar esta difícil decisión. Sin embargo, al elegir un labial, no solo debes tener en cuenta su color.
Si estás buscando tu nuevo labial favorito, déjate asesorar. Aunque nadie te conoce mejor que tú, un maquillador profesional considerará muchos aspectos que podrías pasar por alto.
Antes de elegir, reflexiona si el labial que estás a punto de seleccionar es para una ocasión especial o para uso diario, y si deseas mantener tu estilo habitual o aventurarte a algo nuevo. Además, recuerda elegir un labial que realmente te guste, ya que de lo contrario, terminará olvidado en tu neceser y habrás desperdiciado dinero.
Aunque los descuentos y los precios bajos pueden resultar tentadores, es probable que al optar siempre por los cosméticos más baratos del mercado nunca logres encontrar algo que realmente te guste de verdad.
El uso de productos de baja calidad puede tener varias consecuencias negativas, como una menor duración del maquillaje o posibles reacciones en la piel. Elige marcas conocidas y con buenas referencias. No es necesario que elijas los productos más costosos, pero sí aquellos que garanticen calidad.
Además del precio, es importante considerar la duración del labial. Algunos prometen una duración de 12 horas, mientras que otros ofrecen un acabado semipermanente. Si prefieres no tener que retocarte el labial durante todo el evento, elige uno con mayor duración. Asimismo, ten en cuenta la comodidad. ¿Es fácil de aplicar? ¿Se puede quitar con facilidad? ¿Qué textura tiene?
En la mayoría de las tiendas, es común encontrar muestras de los productos cerca de los productos reales para poder probarlo sobre la piel antes de comprar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de estos testers puede ser peligroso. Pero, al igual que cuando elegimos una camiseta, no deberíamos comprar un labial sin saber cómo nos queda, ya que el color probablemente sea diferente en nuestra piel.
Un consejo práctico es pegar un trozo de cinta adhesiva transparente a la piel y aplicar un poco del producto encima de esta. Así comprobaremos de forma higiénica cómo nos sienta el tono.