CONSEJO
Comprar maquillaje a través de una página web sin haberlo probado físicamente puede ser una tarea bastante difícil ya que te arriesgas a equivocarte al elegir el tono. Sin embargo, con este truco será mucho más sencillo acertar.
A la hora de comprar maquillaje o base de maquillaje habitualmente se suele probar en la propia piel para que el tono de ese maquillaje se asemeje bastante al color de nuestra propia piel. Sin embargo, a la hora de comprar maquillaje a través de Internet esta prueba física no se puede hacer por lo que es especialmente difícil acertar con la base de maquillaje ya que esta puede tener un subtono que puede no coincidir con nuestro tono de piel.
No obstante, podemos hacer un pequeño truco para intentar escoger el tono de maquillaje que más se parezca a nuestro tono de piel. Para ello necesitaremos la aplicación de Instagram.
Una vez la tengamos solo necesitaremos sacarnos una foto a través de la sección de historias con la luz más natural posible. Cuando ya tengamos la foto deberemos abrir el selector de color y situarlo en un punto de nuestra piel, eso sí NO debe ser la zona T, ya que esta siempre es un poco más clara y tampoco debemos coger alguna zona de la foto que tenga alguna sombra.
Con el selector de color ya seleccionado con nuestra piel ya solo deberemos sacar una captura de pantalla y recortar la foto hasta dejar solo "la gota" del selector con el color seleccionado.
El siguiente paso ya será acudir a tu tienda online de confianza para comprar maquillaje y comparar el color de la foto que has sacado con los tonos que ofrece la página de maquillaje y comprar el más parecido. Por supuesto, esto no sustituirá a la prueba que puedas hacerte en una tienda física de cosméticos, pero puede acercarse bastante al resultado que estás buscando.