REMEDIOS NATURALES

El truco del agua de arroz de las japonesas para tener un pelo brillante

El agua de arroz es un remedio natural con el que conseguirás un cabello fuerte, hidratado y brillante.

En lo que a cosmético y belleza se refiere, la cultura oriental es un referente donde se siguen utilizando remedios ancestrales para el cuidado de la piel y el cabello. Uno de ellos dota al pelo de un brillo y cuidado especial: el agua de arroz.

Lleva siglos utilizándose como tónico de belleza, pero, ¿Realmente funciona? Lo cierto es que el agua de arroz tiene muchísimos beneficios sobre el cabello. Entre su composición, se encuentran nutrientes muy importantes que son idóneos para tratar algunos problemas y factores que terminan dañándolo como la caspa, la deshidratación, el envejecimiento...

Entre esos nutrientes, se encuentran las vitaminas B,D Y E, así como calcio, hierro, fibra, magnesio, potasio y zinc, razón por la cual resulta tan beneficiosa para el cabello y la piel. Además, es una fuente de inositol, un carbohidrato que le ofrece elasticidad y lo hace resistente al quiebre, la fricción y el daño.

Cómo preparar el agua de arroz

En el vídeo, podrás ver mucho mejor cómo preparar este remedio, pero aquí también te lo vamos a explicar.

Para preparar el agua de arroz, lo primero que debes hacer es lavarlo para eliminar impurezas que pueda contener. A continuación, pon a hervir agua y cuando empiece a cocer, vierte el arroz y espera unos 15 o 20 minutos.

Una vez pasado este tiempo, utiliza un colador para echar el arroz y coloca un recipiente debajo para almacenar el líquido restante.

Cómo aplicarse el agua de arroz

Una vez que ya tenemos el agua de arroz preparado, lo introduciremos en un pulverizador. Ahora simplemente nos lavaremos el pelo como lo hacemos siempre y después aplicaremos el agua de arroz pulverizando sobre el pelo húmedo y deja que actúe unos 20 minutos.

Dependiendo del tipo de cabello que tengamos, aplicaremos el agua de arroz de distinta forma. Así, si nuestro cabello es normal, será suficiente con aplicarlo de medios a puntas. Si tu pelo es seco, aplícalo por todo el cabello, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Y por último, si tu cabello es graso, es aconsejable que solo te lo apliques en las puntas, de esta forma evitarás engrasarlo más.

Una vez que lo hayamos aplicado y esperado el tiempo recomendado, simplemente aclárate el pelo y... ¡Listo!

Seguro que te interesa:

¿Por qué deberías usar dos champús a la vez al lavarte el pelo?