LO EXPLICA EN EL HORMIGUERO
Tamara Falcó comienza el año perdiendo esos kilos que ha cogido durante los excesos de Navidad. La colaboradora de El Hormiguero ha admitido en el programa que ha acudido a una clínica de macrobiótica para empezar el año con el mismo peso que tenía a principios de diciembre. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre esta tendencia de belleza.
La gran mayoría de los mortales comenzamos el año con algún kilo más de lo que marcaba la báscula a principios de diciembre. No es de extrañar, pues una dieta cotidiana normalmente no incluye asados, salsas y dulces por doquier, tan propios de las comidas navideñas.
Sin darnos cuenta llegamos a mitad de enero con ese sobrepeso al que nuestro cuerpo no está acostumbrado y muchas personas se plantean qué pueden hacer para eliminar ese exceso.
Tamara Falcó lo tiene claro. En El Hormiguero, programa en el que es colaboradora, ha admitido que parte de sus vacaciones navideñas las ha pasado en Altea (Alicante) concretamente en el SHA Wellnesss Clinic, una clínica de macrobiótica que aúna terapias naturales y medicina occidental.
"He ido para empezar bien el año", confesaba Tamara entre risas después de admitir que durante estas fechas se había excedido comiendo pasta y "todos los turrones habidos y por haber". Su objetivo era perder esos kilos de más que ha cogido en estas fechas y volver a su peso anterior.
El aspecto físico es un elemento importante para lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente, sentirse bien con uno mismo y ganar confianza. Alcanzar el bienestar integral y perder ese peso que hemos cogido en un periodo corto de tiempo debido a un exceso de malos hábitos es uno de los objetivos que se pueden conseguir en una clínica macrobiótica.
Las clínicas macrobiótica suelen ser lugares en los que se practica y promociona la macrobiótica, que no deja de ser un enfoque dietético y un estilo de vida que tiene sus raíces en la antigua tradición oriental, especialmente en la medicina y la filosofía china.
La macrobiótica no solo se centra en los aspectos nutricionales, sino que también aborda otros aspectos de la vida, incluyendo la actividad física, el equilibrio emocional y la espiritualidad. Considera que un enfoque holístico es esencial para lograr un equilibrio y bienestar general, aunque el énfasis principal está en la alimentación.
La dieta macrobiótica se basa en el consumo de alimentos integrales y naturales, dando especial importancia a los alimentos locales y estacionales. También aboga por el equilibrio entre alimentos yin (expansivos) y yang (contractivos). Suele promover a menudo incluye granos enteros, verduras, legumbres, algas y pequeñas cantidades de alimentos de origen animal.
Las clínicas macrobióticas suelen ofrecer programas que incluyen asesoramiento dietético, sesiones de cocina, actividades físicas, meditación y otras prácticas destinadas a promover la salud y el equilibrio.
Además, algunos de estos lugares pueden ofrecer tratamientos específicos mínimamente invasivos, basados en los principios de la medicina tradicional oriental. Algunos de ellos pueden ser terapias naturales e, incluso, algunos de estética avanzada, como complementos efectivos y contrastados para rejuvenecer el aspecto físico, retrasar los signos de envejecimiento y potenciar la belleza natural del cuerpo.