ÚLTILES Y RECOMENDADOS

Separadores de dedos: acaba por completo con los dolores y los dedos agarrotados

Uno de los dolores más frecuentados por el uso diario de los tacones es el de la planta del pie o la presión entre los dedos. Por eso, lo mejor en estos casos es empezar a usar separadores de dedos e ir combinándolo con ejercicios de recuperación.

Los tacones son un tipo de zapato que favorece y estiliza a cualquiera, ponerse a diario este tipo de calzado, al principio puede parecer "divino" e incluso cómodo, vamos, que tiene todo en uno. El problema es cuando empiezan a aparecer los pinchazos, los dolores en la planta, las presiones o los dedos superpuestos... Aunque favorezca estéticamente hablando, a la larga afecta a la salud de los pies. Para evitarlo, algunas personas recurren a los separadores de dedos que son objetos de silicona que ayudan a recuperar poco a poco el espacio natural de los dedos.

Muchos rostros conocidos han mostrado a través de las redes sociales que estos pequeños accesorios son ideales para aliviar las tensiones y mejorar la alineación del pie y sobre todo por si no puedes deshacerte de los tacones, por el motivo que sea, o porque son esenciales en tu día a día, también sirven para descansar de las consecuencias que dejan en tus pies.

Los fisioterapeutas recomiendan usarlos siempre con los pies descalzos o con calcetines y, lo más importante: procurando estar siempre en movimiento, ya sea andando por el salón de tu casa, haciendo masajes o rotaciones suaves. Así se estimula la circulación y se fortalecen los músculos que se encuentren debilitados por el calzado estrecho. Además, los resultados no suelen tardar en notarse, de hecho, lo que generan en ti es muy positivo porque eliminan la presión tan fuerte que sientes en la planta del pie al caminar, le devuelven el oxígeno a los tejidos y reducen el dolor que provoca la compresión entre los huesos.

Eso sí, como todo en belleza y salud, la clave está en la moderación. Lo ideal es empezar con 15 minutos al día e ir aumentando hasta una hora, puedes ir combinando el uso con ejercicios de estiramiento o de rehabilitación. No son recomendables para personas con diabetes o problemas circulatorios, pero para la mayoría, estos separadores son un aliado muy práctico, que funciona de maravilla para recuperar la forma natural de los pies y seguir pisando con normalidad, sin dolores.

Novamas» Belleza