CONSEJO ESTÉTICO
Los labios cortados no son cosa únicamente del invierno, en verano también pasa y la realidad es que los culpables son muchos factores.
Cuando llega el invierno, a mucha gente se le cortan los labios, por lo que involuntariamente se crea una relación entre el frío y este hecho. Pero la realidad es que no es algo únicamente relacionado al frío, hay más factores que pueden influir.
La piel de los labios es muy delicada, y por lo tanto muy sensible, asique hay muchos motivos por los que los labios pueden llegar a cortarse. El frío es uno de ellos, pero el contrario, el calor, también afecta mucho a los labios. La deshidratación a causa del calor hace que sea necesario usar un protector labial con mayor frecuencia.
El cloro y el salitre, por ejemplo, también son agentes que afectan a los labios. De la misma manera lo pueden hacer las quemaduras solares, pero en estos casos, en lugar dejar piel enrojecida, los labios se secan y se cortan.
Para conseguir evitar cualquiera de estas situaciones, se recomienda mantener los labios siempre bien hidratados. Para ello, pueden usarse bálsamos labiales o vaselina, que creará una ligera capa que los protegerá del daño.
Lo fácil es pensar que, al lamerlos, estos conseguirán hidratarse de nuevo, pero la realidad es que es algo que provoca un efecto adverso, por lo que es mejor no hacerlo. Del mismo modo, tampoco es bueno mordernos o quitar la piel seca o levantada, ya que empeorará la situación.
En el caso de que no estén cortados aún, y de que solo se quiera devolver la suavidad a los labios, se puede conseguir mediante una exfoliación. Elaborando una mezcla de vaselina y azúcar, si se frota contra los labios suavemente, se conseguirá retirar la piel muerta. También es buena opción poner protector solar en la zona en verano.