SIN PRODUCTOS
Aunque a primera vista parezca fácil, peinar trenzas puede llegar a ser una tarea complicada, especialmente si queremos hacérnoslas a nosotras mismas. Solemos recurrir a otras personas para que nos hagan este peinado porque, a pesar de intentarlo, no hay manera de conseguirlo. Hasta ahora.
Enrollar tres mechones de pelo y que el peinado resultante sea más o menos adecuado para salir a la calle, no es algo que se consiga cada día. Si no tenemos maña para peinarnos, es probable que ese intento de hacernos trenzas a nosotras mismas acabe en catástrofe, llenando por completo nuestra melena de nudos y frustrándonos tras probarlo varias veces y perder siempre el trenzado.
Peinarse a una misma, sin contar con ayuda ni ver exactamente cómo está quedando lo que intentamos conseguir, es algo muy difícil. De todos modos, todo en esta vida tiene solución y las redes sociales nos corroboran esta teoría día tras día. Si tras intentar aplicar la forma clásica de obtener unas trenzas básicas, esta sigue sin funcionarte, quizás lo que necesitas es cambiar el proceso.
Cómo hacer una trenza fácil a uno mismo
Lo más importante es que te armes de paciencia y te plantes delante del espejo, pero en lugar de procurar hacerlo como siempre, sigas el truco que te traemos hoy. Fíjate muy bien en el paso a paso, porque aunque pueda parecer difícil, es un truco sencillísimo con el que podrás hacerte una trenza bien peinada y perfecta en tan solo unos minutos.
Tal y como se muestra en el vídeo de @hairtutorial4you, lo primero que debes hacer es dividir la melena en dos. Coge una de las mitades, péinala muy bien y divídela nuevamente en dos. Cada mechón resultante lo vas a atar con una goma, obteniendo dos coletas poco sujetas. Ahora, para empezar a trenzar el pelo, abre por la mitad uno de los mechones, siempre por encima de la goma, e introduce el otro mechón por el agujero.
Debes seguir este mecanismo hasta acabar trenzando por completo los mechones, bajando la goma a cada movimiento para que puedas volver a introducir el mechón dentro del otro. Cuando acabes con una mitad, haz lo mismo en la otra parte de la melena, acabando las trenzas cinco centímetros antes del final del pelo. Es en ese momento cuando sacarás las gomas y unirás cada par de mechones con una gomita transparente.
Peinados con trenzas sencillos
Ahora que ya sabes cómo hacerte una trenza básica, ¿cómo la puedes lucir de forma estilosa? El vídeo ya nos da una pista: llevarlas con un gorro de lana, como el que solemos usar en invierno. Este estilo se denomina "beanie hairstyle" y se incluyen todos aquellos peinados que se hacen con un gorro de esta índole. El pelo no pierde protagonismo, pues es clave darle algo de gracia para que no pase desapercibido, como hacer coletas, trenzas u ondas.
Si buscas añadir trenzas a tu pelo, pero de una forma mucho más sutil, puedes aprender a hacerte mini trenzas sin goma, algo que romperá con la monotonía de una melena suelta y lisa. Para las más atrevidas, también existe la posibilidad de combinar dos peinados. Hazte una coleta y deja dos mechones delanteros sin atar. Trenza estas partes y enróllalas alrededor de la goma de la coleta. Obtendrás un peinado muy elegante.
Puedes empezar practicando con el método que te hemos ofrecido e ir subiendo de categoría cada vez que tengas más práctica, hasta que puedas conseguir otro tipo de trenzas que presenten más dificultad, como la de espiga o de boxeadora.