CUIDADO DEL ROSTRO
La influencer italiana ha mostrado a través de Instagram cuáles van a ser sus cuidados este 2022.
Hace un tiempo hablamos del skin fasting, o ayuno de la piel, en uno de nuestros artículos. Una tendencia que pide simplificar o eliminar las rutinas de cuidado de la piel para dejarla respirar y actuar por sí sola, con sus mecanismos naturales.
Esta moda minimalista de las rutinas beauty parece que va a seguir este 2022, ya que la reina de las influencers, Chiara Ferragni, acaba de publicar un vídeo en su perfil de Instagram en el que muestra a sus followers su sencilla skincare routin para 2022.
En esta rutina de cuidado facial destaca el uso de tan solo 3 productos.
Una rutina, tres sencillos pasos
Como indica la influencer italiana en su Instagram, se trata de una rutina de belleza tan sencilla que todas la podemos seguir allí donde vayamos. Estos son los tres tipos de producto que utiliza (en su caso son cremas de marca, ya que se trata de una colaboración pagada, pero puedes encontrar productos similares de otras marcas más económicas):
Es importante desmaquillarse previamente
Las pautas de la influencer pueden ayudar a simplificar la rutina de aquellas mujeres que tengan por costumbre utilizar una larga lista de productos cada noche antes de irse a dormir o al despertar. Pero hay muchas seguidoras que la han criticado por un hecho que salta a la vista: se aplica los productos de belleza sin desmaquillarse.
Por eso, creemos importante recordar que antes de realizar cualquier rutina beauty, la piel debe estar bien limpia. De este modo nos aseguramos de que los productos que utilizamos a continuación van a poder actuar y aportarnos los beneficios que esperamos.
Para tener la piel limpia, lo mejor es usar un producto limpiador con base oleica (en aceite) con el que nos aseguraremos de retirar bien la suciedad y proteger el pH de la piel.
Otro apunte importante es vigilar a la hora de aplicar el contorno de ojos en el párpado. Un contorno normal podría irritarnos los ojos. Hay productos específicos para esta zona. Lo mejor será que consultemos a un experto para que nos indique qué tipo de tratamiento es el más indicado para nuestra piel y los objetivos que queremos conseguir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
7 trucos de belleza caseros (que funcionan) para empezar el año con buena cara.