PIEL RADIANTE
Un repaso por los tratamientos más afectivos contra el envejecimiento de la piel, con sus tiempos de duración y los efectos que se consiguen en el rostro.
Cuando se habla de rejuvenecimiento facial son muchos los tratamientos que pueden estar implicados. Uno de los errores más frecuentes es centrarse en la flacidez a la hora de buscar un aspecto facial más rejuvenecido.
Si bien es cierto que la flacidez es uno de los aspectos que más acentúa el envejecimiento, otros aspectos como el tono de la piel, la presencia de numerosas arrugas, la falta de luminosidad y la pérdida de tejidos grasos con una cara de apariencia hundida y cansada, son también características de un rostro envejecido. En este sentido, la duración del tratamiento de rejuvenecimiento facial dependerá del tipo de tratamiento y de sus objetivos.
Vamos a repasar los tratamientos más empleados para lucir un rostro fresco y rejuvenecido.
El ácido hialurónico es el relleno dérmico por excelencia empleado para reposicionar tejidos, recuperar volúmenes y dar un aspecto más rejuvenecido del rostro. La duración dependerá del tipo de ácido hialurónico y del área donde se inyecta. Cuando el ácido hialurónico se inyecta en los tejidos profundos suele tener una duración de 12-18 meses, en cambio al inyectarse en los labios la duración suele ser menor, entre 6-12 meses.
Otros inyectables de este tipo pueden tener un efecto muy beneficioso en el tratamiento y prevención del envejecimiento cutáneo. Con un efecto de duración progresivo y acumulativo de aproximadamente 1 año.
El efecto de los neuromoduladores en relajar los músculos que acentúan las arrugas de expresión es temporal, con una duración media de 4-5 meses. Sin embargo, cuando se inyectan de forma habitual la musculatura va "educándose" a contraerse menos de forma involuntaria y las arrugas se van suavizando a pesar de que el efecto de relajación temporal haya pasado.
Los resultados logrados con estos dispositivos perduran en el tiempo y son acumulativos, es decir si se realizan de forma frecuente se obtendrán cada vez mejores resultados logrando una piel más sana y rejuvenecida. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las manchas propias del envejecimiento solar probablemente continuarán apareciendo con el paso de los años, por lo tanto, es recomendable realizar una sesión de luz pulsada y otros dispositivos lumínicos una vez al año para mantener los resultados.
Las cirugías como la blefaroplastia, el lifting, el liplift, entre otras, son cirugías con resultados definitivo, sin embargo estos pueden variar en cada persona por factores genéticos y de estilo de vida, y es probable que con el paso de los años los tejidos superficiales tengan cierta tendencia a la flacidez.
Por último, debes saber que el resultado y la duración de los tratamientos dependerá de factores propios de cada persona.