LUMINOSIDAD

¿Quieres lucir una piel radiante en tu boda? Te contamos cómo conseguirla

Si estás a meses vista de tu boda o vas a acudir a una como invitada, en este artículo te cuento cómo cuidar tu piel en casa y qué tratamientos profesionales te puede hacer para tener una piel radiante.

Cuando se acerca una boda o un evento importante, bien sea porque somos la protagonista o una invitada de honor, queremos lucir una piel radiante y rejuvenecida, donde el maquillaje solo resalte la belleza inerte de nuestra piel.

Hoy te compartiré algunos tratamientos y rutinas que puedes emplear para lucir radiante, sin embargo, recuerda que los mejores resultados se consiguen a largo plazo, es decir, con constancia y disciplina en el cuidado de la piel y de nuestro cuerpo.

Rutinas o tratamientos para realizar en casa.

Empleo de protección solar diaria y evitar la exposición solar prolongada

Años atrás se solía aumentar la exposición solar semanas previas a un evento o incluso se aconsejaba acudir a cabinas de rayos UVA para lucir un color bronceado o moreno.

Actualmente, hay suficiente evidencia científica y clínica que apoyan que la exposición solar prolongada aumenta la formación de radicales libres y la oxidación celular, haciendo lucir una piel apagada y sin vitalidad. Además de promover la pérdida de agua y la deshidratación de la piel, aumentar la apariencia del poro dilatado, favorecer la aparición de manchas, comedones y demás imperfecciones en la piel. Sin olvidar lo más importante, que aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Si te agrada el color bronceado de tu piel, te aconsejo optar por autobronceadores o por un maquillaje con tonos bronceados.

Autobronceador | Pexels

Realizar una adecuada limpieza diaria de la piel

Es fundamental retirar el maquillaje en su totalidad y realiza la limpieza de la piel de la cara 1-2 veces al día con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.

Aplicar antioxidantes cada mañana

El empleo de antioxidantes como la vitamina C y E y el ácido ferúlico te protegen de la acción de los radicales libres y enlentecen el proceso oxidativo de tu piel.

Aplicar productos que fomente la luminosidad de tu piel

Dentro de este grupo destacaría a la niacinamida y los alfa y beta hidroxiácidos. Ambos ayudan a reparar la barrera cutánea, controlar el exceso de sebo, fomentar la renovación celular, conseguir un tono más homogéneo y lucir una piel saludable.

Consultar con tu dermatóloga de confianza

Con la suficiente antelación para controlar si sufres de alguna patología cutánea o desequilibrio en tu piel o diseñar una estrategia de tratamientos y rutina cosmética con principios activos específicos para tu tipo de piel que te ayuden a lucir tu mejor versión ese día tan especial.

Consulta con dermatóloga | Pexels

Tratamientos o procedimientos para realizar con un profesional en Dermatología o medicina estética

  • Luz pulsada intensa o IPL. Se trata de un dispositivo lumínico que te permite tratar todos los signos del fotoenvejecimiento como las manchas o lentigos solares, las telangiectasias o rojeces, y piel apagada y arrugas finas. Lucirás una piel más homogénea, luminosa, y rejuvenecida. Debes tener en cuenta que no se recomienda realizar en verano y que deberías realizarla al menos unas 6 semanas antes del evento.
  • Láser fraccionado no ablativo. Con este dispositivo logramos una estimulación de la formación de nuevo colágeno que nos permite mejorar la apariencia de arrugas finas, de pequeñas cicatrices, del tamaño del poro, de imperfecciones o ciertas manchas, y hace lucir una piel luminosa y tersa. Se recomienda realizar 3 sesiones para obtener resultados óptimos.
  • Neuromoduladores. Gracias a los neuromoduladores puedes conseguir una relajación temporal de los músculos que ocasionan las arrugas de expresión, logrando una expresión más fresca y relajada.
  • Mesoterapia con ácido hialurónico no reticulado. Estimula la formación de nuevo colágeno, nutre, restaura y redensifica la piel, logrando que luzca mucho más luminosa o tersa.
  • Peelings químicos. Los peelings químicos con ácido salicílico o glicólico nos permiten renovar las capas superficiales de la piel, aportando luminosidad, ya que eliminan células muertas, pigmento, estimulan la renovación celular y regulan la función sebácea.
  • Sistemas de limpieza profunda y exfoliación. Se trata de dispositivos tipo aquapure o hydrafacial que realizan un sistema de limpieza profunda con una succión controlada respetando la integridad de la piel y la aplicación de productos seborreguladores, hidratantes y exfoliantes, que permiten una limpieza profunda y mantener un adecuado equilibrio. Además, tiene un efecto relajante y de sensación de bienestar, ya que se complementa con masajes faciales, térmicos y sensoriales.

Estas son algunas de mis recomendaciones y tratamientos estrella que suelo recomendar, como Dermatóloga, a mis pacientes antes de un evento importante. Pero siempre recalcando que nuestra piel se conecta con el resto de nuestro cuerpo y que es fundamental llevar una vida sana, equilibrada, donde se realice deporte frecuente y se cumpla un adecuado ritmo de sueño.

Y, sobre todo, recuerda que es un trabajo de fondo que no existen tratamientos milagrosos o "flash" con un resultado duradero, así que no esperes al último momento para lograr la mejor versión de tu piel.