LUMINOSIDAD
Si estás a meses vista de tu boda o vas a acudir a una como invitada, en este artículo te cuento cómo cuidar tu piel en casa y qué tratamientos profesionales te puede hacer para tener una piel radiante.
Cuando se acerca una boda o un evento importante, bien sea porque somos la protagonista o una invitada de honor, queremos lucir una piel radiante y rejuvenecida, donde el maquillaje solo resalte la belleza inerte de nuestra piel.
Hoy te compartiré algunos tratamientos y rutinas que puedes emplear para lucir radiante, sin embargo, recuerda que los mejores resultados se consiguen a largo plazo, es decir, con constancia y disciplina en el cuidado de la piel y de nuestro cuerpo.
Empleo de protección solar diaria y evitar la exposición solar prolongada
Años atrás se solía aumentar la exposición solar semanas previas a un evento o incluso se aconsejaba acudir a cabinas de rayos UVA para lucir un color bronceado o moreno.
Actualmente, hay suficiente evidencia científica y clínica que apoyan que la exposición solar prolongada aumenta la formación de radicales libres y la oxidación celular, haciendo lucir una piel apagada y sin vitalidad. Además de promover la pérdida de agua y la deshidratación de la piel, aumentar la apariencia del poro dilatado, favorecer la aparición de manchas, comedones y demás imperfecciones en la piel. Sin olvidar lo más importante, que aumenta el riesgo de cáncer de piel.
Si te agrada el color bronceado de tu piel, te aconsejo optar por autobronceadores o por un maquillaje con tonos bronceados.
Realizar una adecuada limpieza diaria de la piel
Es fundamental retirar el maquillaje en su totalidad y realiza la limpieza de la piel de la cara 1-2 veces al día con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
Aplicar antioxidantes cada mañana
El empleo de antioxidantes como la vitamina C y E y el ácido ferúlico te protegen de la acción de los radicales libres y enlentecen el proceso oxidativo de tu piel.
Aplicar productos que fomente la luminosidad de tu piel
Dentro de este grupo destacaría a la niacinamida y los alfa y beta hidroxiácidos. Ambos ayudan a reparar la barrera cutánea, controlar el exceso de sebo, fomentar la renovación celular, conseguir un tono más homogéneo y lucir una piel saludable.
Consultar con tu dermatóloga de confianza
Con la suficiente antelación para controlar si sufres de alguna patología cutánea o desequilibrio en tu piel o diseñar una estrategia de tratamientos y rutina cosmética con principios activos específicos para tu tipo de piel que te ayuden a lucir tu mejor versión ese día tan especial.
Estas son algunas de mis recomendaciones y tratamientos estrella que suelo recomendar, como Dermatóloga, a mis pacientes antes de un evento importante. Pero siempre recalcando que nuestra piel se conecta con el resto de nuestro cuerpo y que es fundamental llevar una vida sana, equilibrada, donde se realice deporte frecuente y se cumpla un adecuado ritmo de sueño.
Y, sobre todo, recuerda que es un trabajo de fondo que no existen tratamientos milagrosos o "flash" con un resultado duradero, así que no esperes al último momento para lograr la mejor versión de tu piel.