TIPS DE ACCESORIOS
Aunque haya muchas piezas de bisutería que nos encantan, duran poco tiempo en perfecto estado. Aquí te contamos por qué sucede esto y cómo puedes evitar su temprano deterioro.
Hay muchas piezas de bisutería, ya sean anillos, pendientes o collares, que nos encantan. Además de que su diseño nos enamora y de que se puedan convertir en los accesorios perfectos para nuestros looks, también los compramos por su precio económico.
Sin embargo, a las pocas horas de llevarlos puestos, comienzan a dejarnos la piel de color verde. Esto es realmente molesto, porque una vez que te los quites se va a quedar esta marca y es muy difícil eliminarla únicamente con agua y jabón. Suele tardar un tiempo hasta que desaparece completamente, tiempo en el que no podemos volver a usar estos accesorios porque sino, volveríamos a dejarla.
Lo que ocurre, es que esta bisutería se recubre con un tinte especial que imita la plata o el oro, pero su estructura en realidad es de cobre y cuando se oxida, se vuelve de una tonalidad verdosa o azulada. Por tanto, las marcas que dejan se debe principalmente a la oxidación. La oxidación puede ser causada por lavarnos o ducharnos sin retirarnos los accesorios, por crema hidratante o por algo inevitable como es el sudor.
Es imposible evitar que se oxiden, pero lo que sí se puede hacer es conseguir que tarden mucho más en hacerlo.
Trucos para que nuestra bisutería tarde más en oxidarse
Seguro que te interesa...
Cómo sacar un anillo atascado del dedo