CUIDADO CAPILAR
Es habitual de vez en cuando atreverse a hacer algún cambio de look en cuanto a la melena se refiere: un flequillo, unos reflejos, algún corte más extremado… pero lo que no es tan corriente es cambiarse la raya del pelo. En este artículo te explicamos un buen puñado de motivos para cambiar de sitio la raya de pelo cada cierto tiempo.
Cuando cambiamos de estación, de situación vital o de trabajo, es natural que os apetezca pasar por el salón de belleza y hacer algún cambio de look en nuestra melena.
De repente nos atrevemos con un corte pixie, cuando hemos llevado una larga melena, unos reflejos o mechas que nos aporten mayor luminosidad y frescura o, incluso, un flequillo o un moldeado.
Lo que no es tan habitual es que un día cualquiera nos levantemos de la cama, nos miremos al espejo y pensemos ¡hoy me voy a cambiar la raya del pelo! Es más, si estás acostumbrada a llevarla en un lado, es natural que cuando te pruebas algún peinado especial que supone, por ejemplo, una raya en el medio, te veas muy extraña.
Pues bien, cambiarse cada cierto tiempo la raya del pelo tiene un montón de bondades para tu salud capilar. En este artículo te explicamos unas cuantas. ¡Toma nota!
Más volumen en la raíz del pelo
Cuando la melena lleva mucho tiempo en una determinada posición, tanto el cuero cabelludo como el cabello está acostumbrado a dirigir su forma y su peso de una determinada manera.
Con tan solo mover unos milímetros la raya, el cabello que cambie de dirección tendrá que amoldarse a una nueva posición y, por tanto, la raíz del cabello estará más erguida dando mayor volumen a la melena.
Evita el envejecimiento capilar prematuro
El cabello que está en primera línea de raya que divide la melena, está más expuesto al sol, a la contaminación y a un sinfín de factores externos que afectan a su calidad, densidad y brillo.
Teniendo en cuenta que el cabello envejece 6 años más deprisa que la piel, cambiar la posición de la raya del pelo nos ayuda a combatir el proceso de envejecimiento capilar, porque rotamos la parte de la melena que queda más expuesta.
Protege el cuero cabelludo
En muchas ocasiones cuando hablamos de melena solo nos percatamos del grosor y la densidad del cabello, pero es fundamental tener un especial cuidado del cuero cabelludo, pues debemos de pensar en él como la tierra que abona una preciada planta: los folículos pilosos.
Si variamos la posición de la raya, alternamos también el fragmento del cuero cabelludo que queda expuesto al sol, a la contaminación y a otros componentes ambientales que pueden perjudicarlo y provocar una inflamación.
Cambiando la raya ligeramente de vez en cuando conseguiremos mantener un ph equilibrado, bloquear los rayos ultravioleta y garantizar un cuero cabelludo sano que propicie el crecimiento del cabello.
¿Cada cuánto hay que cambiar la raya del pelo?
Los expertos recomiendan cambiar la posición en la que se divide la melena una vez por semana, de esta manera vas alterando la exposición solar del cuero cabelludo y no le das margen de tiempo al cabello para que adopte una posición determinada, por lo que mantienes el vigor en la raíz capilar.
Sin embargo, es un calendario muy ajustado, por lo que si decides hacerlo de forma más espaciada -cada tres meses, por ejemplo-, lo más recomendado es que lo hagas de forma radical: de un lado al centro y del centro al otro lado, por ejemplo.