TRUCO BARATO
Los clásicos lápices para colorear, indispensables para los más pequeños, ahora también se pueden convertir en algo imprescindible en tu rutina de maquillaje. Solo necesitarás un poco de agua para conseguir que estos lápices puedan ser usados como labiales. Muy atenta al hack.
En redes, está muy de moda usar elementos rudimentarios, cosas básicas que todas tenemos por casa para conseguir maquillajes asombrosos. No logramos entender cómo ni por qué hay personas que descubren que, por ejemplo, con un simple trozo de cinta adhesiva podemos eliminar rápidamente el eyeliner que nos ha salido mal. Y aunque no lo comprendemos, sus mil maneras de buscar alternativas para solucionar problemas puntuales se convierten en auténticos salvavidas para el resto.
Seguro que si eres de las que te maquillas cada día, te sueles gastar cierta cantidad de dinero en productos de calidad para conseguir los mejores resultados. Por lo que respecta a los labiales, probablemente tiendas a invertir en labiales que nos prometen una larga duración, aunque la promesa se acabe quedando en el aire.
Ahora, gracias a la usuaria @cande.copello, hemos descubierto que podemos ampliar fácilmente y de forma muy económica nuestra colección de pintalabios, sacándole partido a los lápices para colorear. Aunque no te lo creas, ha puesto a prueba este hack y, ¡funciona! Sin duda, se trata de un descubrimiento que puede tener un gran impacto en nuestra rutina de maquillaje.
Cómo pintarte los labios con lápices para colorear
Para poder dar una doble vida a los lápices para colorear, solo necesitarás un vaso con un poco de agua. Antes de nada, fíjate bien en el tipo de lápiz que tienes. Si quieres conseguir un resultado perfecto, lo más aconsejable es que sean de tipo acuarelable, es decir, que al entrar en contacto con el agua su textura cambia y se puede usar como una acuarela. Esto te permitirá conseguir un pigmento más potente y sólido, por lo que lograrás unos labios perfectamente coloreados.
Lo único que debes hacer es escoger el color con el que quieres delinear tus labios y sumergirlo en agua. Pasados unos minutos, la punta se habrá humedecido y solo deberás sacar a la artista que llevas dentro para colorear tus labios. ¡Mira con qué facilidad se pintan!
Trucos para que el labial dure más
El pintalabios es ese producto que puede ayudarnos a dar un toque de color a nuestro rostro con tan solo una pasada, pero mantenerlo intacto es una tarea muy difícil. Con cualquier roce el pigmento puede difuminarse rápidamente, por lo que se convierte en un engorro, especialmente en invierno cuando hace frío y solemos taparnos la parte inferior de la cara con bufandas.
Para que puedas poner en marcha este hack tan sencillo y no tengas que estar cada dos por tres retocándote el pintalabios, te traemos algún que otro truco para que el labial se mantenga intacto por mucho más tiempo. Por ejemplo, ¿has probado alguna vez a usar polvos selladores? Ya te lo indica el nombre de este producto, te ayudará a sellar el labial para que su efecto sea mucho más duradero.
Además, exfólialos cada cierto tiempo para eliminar las pieles muertas. Siempre será más fácil que el labial se integre si pintamos sobre una superficie lisa y uniforme. Por último, para evitar que se corra el color, primero perfila muy bien el labio con un delineador y después píntalo entero con un labial del mismo color o parecido. A la vez que darás forma, evitarás que el color se pierda por completo.