BIENESTAR
Cuidar tu piel y la de tus seres queridos es un regalo que no solo aprovecharás en las fiestas, sino que también te aportará beneficios a largo plazo. Te doy algunas ideas de regalos para la piel en estas navidades.
La Navidad es época de regalos, de demostrar cariño a nuestros seres queridos a través de los obsequios y detalles. También es momento de mimarnos a nosotras mismas, de buscar nuestra mejor versión para brillar en las fiestas y para recibir el nuevo año.
Como dermatóloga experta te aconsejo algunos regalos estrella para hacer estas navidades y triunfar con tus seres queridos, porque invertir en bienestar es regalar salud.
Te recomiendo que a la hora de elegir productos de skincare para regalar optes por productos de farmacia, de marcas testadas dermatológicamente y con una trayectoria científica en el cuidado de la piel.
Lo ideal es que la rutina de skincare sea diseñada por un especialista en dermatología, pero podrías obsequiar los siguientes productos básicos del cuidado de la piel:
Es un básico y siempre será útil y aprovechable. Elige textura fluida para asegurar que sea adecuado para todas las pieles. Puedes elegir opciones más completas con principios activos antiaging, para manchas, seborreguladores, etc.
Son un pilar en la rutina del cuidado de la piel para prevenir el envejecimiento prematuro y manchas. Ideal su uso diario a partir de los 30-35 años. Lo más frecuente es encontrar la vitamina C en serums, pero también puedes optar por combinaciones de antioxidantes que potencian su acción como con el ácido ferúlico y la vitamina E.
En pieles más maduras es ideal utilizar productos con ácido hialurónico o factores de crecimiento para aportar hidratación profunda y restaurar el grosor de la piel.
Es otro básico en la rutina del cuidado diario de la piel, puedes optar por desmaquillantes bifásicos o agua micelar y geles o espumas limpiadoras faciales.
En este apartado hago referencia a tratamientos para el cuidado de la piel sana, para potenciar la salud de la piel o para un efecto glow. Desde luego para tratamientos especializados debe siempre realizarse una visita de dermatología previamente para una adecuada recomendación y pautas de tratamientos.
Es un tratamiento que te permite realizar una limpieza profunda de la piel a través de una extracción superficial de impurezas. Puede realizarse en cualquier época del año, pero es ideal luego del verano para retirar impurezas y exceso de sebo.
Es ideal para aportar luminosidad a la piel y para conseguir ese efecto glow. Es ideal para esta estación del año y en pieles que ya han utilizado tratamientos exfoliantes o transformadores como ácido glicólico o retinol.
Se trata de pequeñas infiltraciones en la piel de ácido hialurónico no reticulado que ayuda a redensificar la piel, devolviendo hidratación, luminosidad y estimulando la producción propia de ácido hialurónico.
Se trata de un dispositivo lumínico que ayuda a disminuir rojeces y dar un efecto glow por la estimulación térmica del colágeno.
Son tratamientos ideales para unificar el tono, aportar luminosidad y estimulación del colágeno. Sin embargo, deben ser recomendados y realizados por un especialista en dermatología previa a una adecuada valoración y diagnóstico del estado de la piel.