PARA MELENAS DAÑADAS

Hair slugging: el tratamiento hidratante low cost para después del verano

Con solo aceite capilar, un calcetín y una goma puedes recuperar la salud y la vitalidad de tu melena.

Melena largaPexel

Uno de los rastros que deja al descubierto el fin de la temporada de sol y playa es el cabello dañado. El cloro, la sal, la intensa exposición solar… Todos estos elementos crean el caldo de cultivo perfecto para que nuestro pelo esté desnutrido y deshidratado.

Por esta razón, siempre se recomienda hacer un saneamiento de la melena al terminar las vacaciones en la peluquería para cortar las puntas abiertas, y aplicar un tratamiento que recupere la salud y vitalidad de nuestro pelo.

Pero sabemos que este tipo de servicios de salón profesional no son, justamente, económicos. Así que, si quieres recuperar tu melena dañada sin apenas gastarte dinero te presentamos un método casero, pero efectivo, que seguro que te va encantar: el hair slugging. En este artículo te explicamos en qué consiste, cómo aplicarlo y sus beneficios.

¿Qué es el hair slugging?

Este tratamiento lo han dado a conocer, especialmente, las redes sociales, como Instagram y TikTok. En sus orígenes, el slugging era un método para hidratar los rostros de las pieles muy secas mediante la aplicación de una capa de vaselina antes de irse a dormir. Más que un tratamiento, esto se convirtió en un reto viral, puesto que meterse a la cama con el rostro empapado resultaba muy incómodo.

Con el tiempo, el slugging ha evolucionado hacia un tratamiento efectivo de súper hidratación para el pelo dañado. Para hacerte un hair slugging en casa solo necesitas aceite o mascarilla capilar, un calcetín grueso y una goma suave.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Antes de irte a la cama, aplica aceite capilar de medios a puntas de la melena. Después de este procedimiento, debes meter la parte de cabello en las que has aplicado el aceite (la que utilizarías para hacerte una coleta) y ponerla dentro de un calcetín grueso. Para que el calcetín no se escurra, átalo con una goma de pelo y listo. Debes dejar que el tratamiento actúe durante toda la noche.

El uso del calcetín

El calcetín tiene diferentes funciones. Por un lado, evita que la almohada se manche con aceite capilar. Por otro lado, igual que se ha comprobado con las fundas de almohada de seda, ayuda a reducir el frizz procedente de la fricción del cabello contra el tejido de la cama.

Además, el calcetín protege el pelo de la pérdida de producto y, como este se encuentra en un ambiente cálido, ayuda a que penetre mejor dentro de la fibra capilar. Opcionalmente, puedes usar un gorro de baño en vez del calcetín. De esta manera, crearás un efecto vapor que ayudará a que el producto penetre aún más en el pelo.

Resultado final

Cuando te levantes, retira el calcetín y peina la melena con un cepillo de cerdas suaves. Verás como el pelo ha recuperado mucha luminosidad. En el caso que lo notes un poco graso, puedes lavártelo con tu rutina capilar habitual (no olvides ponerte acondicionador). Especialmente importante es lavarlo si, en vez de utilizar aceite, has aplicado mascarilla capilar.

¿Para qué tipo de pelo se recomienda el hair slugging?

Esta técnica es fantástica para recuperar la hidratación de las melenas secas, quebradizas, dañadas por la coloración, con puntas abiertas o con mucho frizz. Pero si tu tipo de pelo es graso, muy fino o se ensucia con facilidad, el hair slugging no es el tratamiento adecuado.

El aceite capilar es un producto que ya es graso de por sí. Eso significa que da peso a la melena aportando un extra de nutrición. Por lo tanto, aunque el aceite o la mascarilla capilar sean de calidad, si están en contacto con un pelo graso durante horas, lo apelmazarán aún más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

En qué consiste la melena frizz y por qué está tan de moda