¿LO SABÍAS?
Escoger el champú ideal para las características de tu pelo es igual de importante que escoger el acondicionador. Pero, en muchas ocasiones, aunque tengamos el producto adecuado, la forma de aplicarlo nos falla y no conseguimos los resultados esperados.
Cada pelo es un mundo, y eso es una realidad. Cada tipo de pelo se comporta de una manera diferente, dependiendo del grosor, la textura, el cuero cabelludo… Es por ello que nos fijamos en qué champú podemos usar y cuál no. Pero ¿alguien se ha parado a pensar en cómo nos aplicamos el acondicionador?
Parece que este paso (muy importante en el lavado del cabello) se puede hacer de cualquier manera. Y no. La forma de aplicar el acondicionador es esencial en la rutina de cuidado del cabello y depende del tipo de pelo que tengas.
Si tienes el pelo graso, además de conseguir un acondicionador adaptado a ese tipo de cabello, debes aplicarlo de una forma determinada.
Lo ideal es que solo acondiciones las puntas, pues si lo haces en las raíces y el cuero cabelludo, lo que conseguirás es que aumente tu grasa. En cambio, si solo lo aplicas en las puntas, mantendrás el pelo hidratado y saludable. Eso sí, no olvides aclararlo con abundante agua para eliminar por completo el producto.
Si tu pelo es más bien seco e, incluso, se encrespa con facilidad, lo que debes hacer es aplicar el acondicionador de medios a puntas. De esta forma, incidirás en las puntas, que es la parte más maltratada, pero también conseguirás hidratar el resto, sin crear grasa en el cuero cabelludo.
La fase del aclarado es de las más importantes. En este caso, más que en el anterior, tienes que incidir en ella, estando durante al menos tres minutos aclarando el pelo en profundidad. Así te aseguras de que no queda resto ninguno.
Para pelos lisos, se recomienda aplicar el acondicionador de medios a puntas o, incluso, solo en las puntas, dependiendo de lo graso que sea. Y, una vez más, invertir tiempo en el aclarado.
Si tu pelo es rizado, deberás escoger un producto que sea respetuoso con el método curly para mantener esos rizos y aplicarlo por todo el cabello. Sí, has oído bien, desde la raíz hasta las puntas. De nuevo, acláralo bien. ¡Así de fácil!