PRESTA ATENCIÓN
Te hablamos sobre un gesto que seguro que estás acostumbrada a realizar a la hora de hacerte la manicura y que puede ser perjudicial para tu salud. Muy atenta a lo que te contamos a continuación, pues estamos seguros de que tú también lo haces.
Muchas veces hacemos determinados gestos o tomamos determinadas decisiones sin saber el trasfondo que puede tener. A veces pueden no tener mucha importancia, pero en otras ocasiones sí que puede ser perjudicial para nuestra salud. Y, en esta ocasión, hablamos de la manicura.
Es algo que se hace de forma habitual, que seguro que tú también has hecho en alguna ocasión y que puede llegar a ser perjudicial para tu salud.
Te hablamos del hecho de retirar las cutículas, esa parte de la uña que muchas personas deciden quitar por motivo estético. Sin embargo, estas tienen una función muy importante: proteger la lúnula. Esta se trata de la media luna que está sobre la cutícula y que se forma por los vasos sanguíneos que se encuentran debajo.
La lúnula es una zona muy sensible y necesita ser protegida. Por ello, al retirar la cutícula la desprotegemos. Además, podría repercutir en el crecimiento de la uña y facilitar la entrada de microagentes externos.
Por quitar la cutícula en alguna ocasión podría no suceder nada grave, pero si se produce una retirada constante se podrían producir daños irreparables en la uña y quedarse deformada para siempre.
Así que una vez que ya conoces los efectos que tiene este simple gesto, seguro que la próxima vez que quieras quitar un pellejo de piel o la cutícula de tu uña, te lo pienses dos veces.