A TENER EN CUENTA
Si estás pensando en tatuarte, pero no sabes en qué zona hacerlo, estos son los lugares que deberías elegir.
Marcar la piel con nombres especiales, fechas importantes o dibujos con significado es algo que la mayoría de la gente ha hecho alguna vez. Tatuándonos, fijamos para siempre en nuestra piel algo único para nosotros o, a veces, solo por gusto.
El diseño, el tamaño y la zona son los tres aspectos fundamentales para salir contentos del estudio. Todo depende del gusto personal, pero es cierto que la zona puede influir mucho en nuestra elección. Existen partes del cuerpo muy dolorosas para esta práctica estética y optar por sufrir más o menos puede acabar cambiando nuestros planes.
Zonas en las que duele menos hacerse un tatuaje
Los muslos y los glúteos
Ambas zonas de las extremidades inferiores son excelentes para no sentir un dolor extremo, aunque no sean zonas de lo más comunes. La falta de hueso en el glúteo la convierte en una de las partes menos dolorosas, aunque para muchos puede ser una zona arriesgada.
También puedes decantarte por los muslos, otro de los lugares más indoloros. Valen ambas caras, tanto la delantera como la trasera. Así lo ha hecho Rosalía.
Las pantorrillas
Este músculo es una de las zonas más populares, ya que además de dar un toque diferente a la pierna, se soporta bastante bien. De todas formas, si no quieres ver las estrellas, nunca te tatúes justo delante, pues la aguja impactará directamente contra la tibia.
En el brazo
Uno de los lugares que más lucimos, ya que con la llegada del calor es lo primero que empezamos a desnudar. Tanto la cara interna como externa de la parte inferior de la extremidad será un acierto. En la parte superior, la zona entre el hombro y el codo también es una buena opción. La influencer Dulceida se ha tatuado una flecha y una paloma en sus caras internas.
La muñeca
En las extremidades superiores, cabe destacar una zona que, a primera vista, descartaríamos rápidamente. Sorprendentemente, la muñeca, una de las articulaciones que nos da más movilidad, es menos indolora que otras partes. Muchas personas suelen tatuarse fechas o simbologías importantes al encontrarse el pulso, para simbolizar que lo llevan en el corazón.
En la cintura
La espalda es un lienzo muy sensual, pero el dolor puede llegar a ser insoportable. La columna vertebral es muy dolorosa y tampoco son recomendables las lumbares. Sin embargo, si decides tatuarte en la cintura e incluso en la zona inferior a los omóplatos, te será soportable.
¿Todos sentimos dolor en las mismas zonas?
Al tatuarnos, sentimos más o menos dolor según la cantidad de terminaciones nerviosas que hay en la zona y lo salido que se encuentre el hueso.
De todas formas, cada persona tiene un umbral de dolor diferente, por lo que, a diferencia de la mayoría, quizás sufras más en estas zonas y menos en las peores. Existen pomadas con efecto anestésico para no notar tanto el impacto.
En qué zona duele más un tatuaje
Se recomienda evitar las costillas al no tener demasiados tejidos, además de los codos y las rodillas, ya que la aguja tocará directamente nuestro esqueleto. Otra zona peligrosa son los dedos, donde la marca de la tinta es muy estética, pero resulta ser una completa tortura, igual que en pómulos y frente.