UÑAS PERFECTAS

Dipping system: la manicura semipermanente más fácil de hacer en casa

Todo lo bueno de un esmalte semipermanente, pero mucho más preciso y sin lámpara de secado.

Manicura de uñasPexel

¿Eres una fanática de las uñas? Si este es tu caso tienes que probar la técnica de manicura dipping system. Este es un método para pintar las uñas que se caracteriza por no utilizar esmalte común.

En vez del tradicional pintauñas líquido, el dipping system consigue un resultado igual de perfecto que el esmaltado semipermanente mediante el uso de unos polvos que se fijan en las uñas. ¿Lo mejor? Esta técnica no necesita secado con lámpara de UV ni daña tanto la uña, puesto que el pigmento no se adhiere directamente a ella.

El dipping system no es una técnica innovadora. De hecho, se creó en los años 90 en Estados Unidos y aquí se ha ido introduciendo poco a poco en el sector de la cosmética, aunque no ha conseguido desbancar el esmalte de toda la vida.

Sin embargo, vale la pena tenerlo en cuenta si eres asidua de las manicuras, ya que es una técnica menos agresiva con las uñas y más fácil de aplicar. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este sistema.

¿Qué es el dipping system?

También lo encontrarás con el nombre de dip powder nails o esmalte de uñas en polvo. Y, tal y como su nombre indica, esta técnica consiste en sumergir la uña en un polvo específico que es el que configura el diseño y color de la uña. Estos polvos se fijan cuando entran en contacto con el producto sellador, que es un líquido a base de cianoacrilato

El resultado es prácticamente igual que el de una manicura semipermanente tradicional de larga duración. Así como los colores disponibles en los que se puede aplicar.

¿Cómo funciona?

Lo bueno de este esmalte es que nos lo podemos hacer nosotras mismas en casa si disponemos del kit necesario, ya que no necesita de lámpara de secado. Si te animas a probarlo, te anotamos los pasos que debes seguir. Aunque también recomendamos tener en cuenta las instrucciones del fabricante:

1. Una vez tengas las uñas limadas y con las cutículas retiradas, aplica la base adhesiva. Encima de este producto se pegará el polvo acrílico.

2. Antes de que el adhesivo se seque, sumerge la uña en el polvo pigmentado. Es recomendable hacerlo de inmediato una vez aplicada la base.

3. Luego, aplica una capa de producto activador para que el polvo no se caiga. Se recomienda repetir la inmersión unas dos o tres veces para potenciar el color de la manicura.

4. Con la ayuda de un pincel o cepillo, retira los restos de polvo sobrantes.

5. Por último, aplica el top coat para aportar brillo y fijar el pigmento en polvo.

6. Como decíamos, esta manicura no necesita de lámpara de secado. Así que, una vez terminada, se secará al aire rápidamente.

En Amazon puedes encontrar kits de dipping system listos para hacerte la manicura en casa, que incluyen varios colores.

¿Cómo se retira el esmalte en polvo?

Aunque las ventajas superan los inconvenientes de este tipo de técnica, la principal de ellas es que tienes que insistir un poco más para retirar el producto que el líquido semipermanente, pero el proceso es el mismo.

Primero, se lima la superficie de la uña y después se envuelve en acetona pura. Si no dispones de las herramientas adecuadas para eliminar el esmalte, lo mejor es que acudas a un profesional para no dañar la uña.

Ventajas:

  • Es más fácil de hacer en casa que el semipermanente.
  • El secado es más rápido y no necesita de luz UV.
  • El resultado es muy preciso, ya que el polvo no se adhiere alrededor de la uña y los residuos son muy fáciles de retirar.
  • Es más respetuoso con la uña porque el pigmento no tiene contacto directo con ella y no recibe luz UV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Colores de uñas que rejuvenecen tus manos