¿POR CUÁL TE DECANTARÍAS?
Para combatir la celulitis, además de llevar una vida saludable, una alimentación equilibrada y hacer ejercicio, también ayudan las cremas específicas para ello. Y si tu duda es elegir entre las de efecto calor o frío, te la resolvemos.
La celulitis forma parte de nuestro cuerpo. Se trata de una acumulación irregular de grasa bajo la piel que hace que se forman hoyuelos y protuberancias que, en muchas ocasiones, pueden generarnos inseguridad.
Aunque todas las mujeres (más que los hombres) tenemos esa piel de naranja que es inofensiva para la salud, puede ser un problema para nosotras a nivel estético. Y es elección de cada una si quiere reducir su apariencia o no. Son igual de válidas las dos opciones.
Pero es cierto que hay una duda muy común sobre qué crema es la mejor para tratarla. Todo dependerá del efecto que quieras conseguir, de la respuesta que tu cuerpo dé al tratamiento y del tipo y sensibilidad de tu piel. ¿Efecto frío o efecto calor? Te lo explicamos.
En general, las cremas anticelulíticas con efecto frío están indicadas para reducir la inflamación y la retención de líquidos. Además, si buscas mejorar la circulación y obtener esa sensación refrescante en la piel, esta es tu opción.
En cambio, si tus objetivos son otros, tal vez te conviene más la crema con efecto calor. Esta no solo ayuda a estimular la circulación, sino que además contribuye a que los ingredientes activos penetren más fácilmente en la piel. También ayuda a eliminar toxinas, moviliza la grasa subcutánea (haciendo que mejore el aspecto de la piel) y mejora el metabolismo de las células grasas.
Decantarse por una crema u otra dependerá de tus necesidades y del objetivo que quieras conseguir. Incluso, algunos expertos recomiendan mezclar ambas e ir alternando un producto con otro para conseguir los beneficios que aportan los dos.
Y recuerda: la celulitis no solo depende de la crema por la que te decantes, sino también por una vida saludable en la que la alimentación y el ejercicio juegan un papel muy importante. Y siempre siguiendo las recomendaciones de los profesionales.