NO ES LO QUE PARECE
La modelo y periodista Danae Mercer destapa los secretos mejor guardados del modelaje.
Tras superar un trastorno alimentario provocado por las duras exigencias de su trabajo como modelo, Danae Mercer (@danaemercer), periodista e influencer, se lanzó a utilizar las redes sociales para desmitificar los cuerpos canónicos y fomentar el amor propio.
Danae, que ya cuenta con más de 2,4 millones de seguidores, utiliza su Instagram para posar de manera natural, mostrar comparaciones y acabar con los mitos de la perfección. A continuación, te desvelamos los trucos más recurrentes que utilizan las agencias y las propias modelos para ocultar el lado más real de los cuerpos.
Poses poco naturales
Con tal de ocultar la celulitis o los michelines, las modelos pueden llegar a posar de formas antinaturales e incluso a no respirar durante unos segundos para conseguir aplanar el vientre.
También es muy habitual verlas sentadas en los bordes de sillas para que sus muslos no queden aplastados. Sin embargo, es completamente humano que nuestra piel se pliegue, se extienda o se ajuste cuando estamos sentados o relajados.
Push-ups y ropa compresora
El tamaño o la posición de los pechos es algo por lo que la sociedad se preocupa en exceso y Mercer, a sus 35 años, asegura que los suyos “han cambiado a lo largo de su vida y ahora se han vuelto un poco pequeños y caídos”.
La influencer explica en uno de sus posts cómo las modelos se lo ingenian para remodelar sus ‘tatas’ –como ella misma les llama–. Se utilizan push-ups, sujetadores súper apretados al cuello e incluso se levantan los brazos o se apretan al vientre para aumentar el volumen de los pechos
Apps para editar el cuerpo
Es cada vez más común ver apps al alcance de todos con las que poder editar y moldear el cuerpo. Asimismo, también va aumentando la dificultad para detectar a primera vista estos trucos.
Hace apenas unos meses se viralizaron varios vídeos en los que unas modelos hiper delgadas se apartaban para pasar entre la gente y “dejaban al descubierto su minúscula cintura”. No obstante, la periodista desveló el montaje en uno de sus reels: todo se trataba de una app de edición de vídeo.
Perspectivas engañosas
Otro de los trucos más recurrentes entre las estrellas del universo del modelaje es jugar con las luces y las perspectivas para falsear curvas y tamaños. Mercer explica que “hacerse fotos en contrapicado y arquear la espalda o acercar la pierna a la cámara te hace parecer mucho más esbelta y alta”.
A pesar de estar lejos de una completa aceptación de los cuerpos y las imperfecciones físicas, la filosofía del body positive está cada vez más latente en nuestra sociedad. Ya son varias modelos y profesionales de la industria del modelaje las que se han lanzado a desvelar los secretos y los trucos que se mueven dentro de este gremio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El truco de Anita Matamoros para estilizarse las piernas en las fotos de Instagram