TRUCO DE PELUQUERÍA
Sigue estos sencillos pasos y consigue triplicar el tamaño habitual de tu moño.
¿Tienes la melena pobre? Cuando nuestro pelo se caracteriza por tener poca cantidad de cabello, muchos de los peinados que nos apetece probar no lucen como deberían. De hecho, incluso, hay algunos recogidos que evitamos porque nuestro pelo, al estar tan poco poblado, no logra aguantar.
En cambio, a las melenas con volumen todo les sienta bien. Este tipo de pelo es uno de los mayores deseos para muchas de nosotras. Una textura frondosa en nuestro pelo siempre es favorecedora y señal de salud. Con volumen, los peinados lucen mucho más vistosos, exuberantes y permiten más juego a la hora de ser creativas.
Los moños
Uno de los recogidos que nunca pasará de moda es el moño. Su sencillez y comodidad hacen que se adapte a cualquier ocasión. Podemos llevar moños desenfadados para ir por casa, mientras que también existen las versiones más sofisticadas para salir de noche.
En todo caso, un moño siempre luce mejor cuando se ve frondoso y con volumen. Así que, si tienes la melena pobre, pero no quieres renunciar a un moño de escándalo, en este artículo te desvelamos algunos trucos para conseguirlo.
Cómo hacer un moño con volumen
Este truco lo enseña la cuenta de Instagram @hairs.diy, especializada en tutoriales sencillos de peluquería, que nos sirven para lograr recogidos profesionales en casa.
Hazte una coleta
El primer paso es el mismo que realizamos para hacernos un moño normal y corriente. Simplemente, tienes que hacerte una coleta alta bien prieta. Es muy importante que el recogido quede en la parte superior de la cabeza. De lo contrario, no lograremos que el volumen conseguido se mantenga a lo largo de la jornada.
Rodea con un coletero
A continuación, rematamos la coleta pasando un coletero. El mismo volumen del coletero, ayudará a que el moño parezca más grande. Una vez tengamos esta cinta elástica colocada, dejamos que la melena caiga por encima de ella.
Es decir, nuestra cabeza tiene que parecer una fregona: la parte del nacimiento de la coleta sería el punto de partida del palo y nuestro pelo sería las tiras de la fregona. Una vez consigamos esta forma, con una tercera goma rodeamos el coletero y apretamos bien, dando volumen a los mechones con los mismos dedos.
En este punto, te recomendamos que utilices un coletero que sea de un color neutro y, en todo caso, que no optes por tonos llamativos o con dibujos. De ser así, si quedara alguna abertura visible entre mechones, se vería el coletero y el recogido perdería elegancia.
Acaba con horquillas
A continuación, dividimos en dos los mechones sobrantes que nos caen por alrededor de la cara, los enrollamos sobre sí mismos y los cruzamos. El punto de encuentro entre los mechones cruzados tiene que quedar centrado en la parte delantera del moño. Por último, los escondemos en la parte trasera del recogido, sujetos con horquillas y listo.
Si quieres un acabado más sofisticado, en vez de enrollar los mechones sobrantes, puedes hacer una trenza con cada uno de ellos. Verás que las dos trenzas simularán un bonito coletero trenzado de pelo natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia