PIERNAS PERFECTAS
Si padeces insuficiencia venosa y no estás dispuesta a esconder tus piernas este verano, sigue nuestros consejos.
Con la llegada del verano muchas deseamos lucir shorts, bermudas, minifaldas y vestidos cortos que nos permiten llevar las piernas al aire y nos ayuden a combatir el calor. Pero a veces lo que para unas es un momento anhelado, para otras es un momento temido.
El sol y el calor dificultan la correcta circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso, es decir, las altas temperaturas y la exposición solar hacen que se compriman los vasos sanguíneos y que la sangre no fluya en sentido ascendente. Para las personas que sufren insuficiencia venosa -varices-, esta época del año es un quebradero de cabeza.
Además de ser una molestia física, porque provocan hinchazón, dolor, tirantez y picores, es un embrollo estético. Las varices se ven. Las venas tienen un color que varía entre el azul y el rojizo, de manera que las varices son mayoritariamente moradas y destacan sobre el tono de piel, sea cual sea.
Si te decides por disimularlas, deja atrás el corrector y el maquillaje y aprovecha que estamos en verano para utilizar las cremas bronceadoras sin remordimientos. Elige aquellos autobronceadores que son resistentes al agua y recuerda ponerte guantes para distribuirlas bien por toda la piel, de este modo evitarás las molestas manchas en las manos y un acabado poco natural en las piernas.
Una manera imbatible para que tus varices pasen desapercibidas es no mostrar las piernas. Si utilizas medias de verano -son mucho más finas que las que normalmente llevamos en otras épocas- o de rejilla, puedes sobrellevar el calor y conseguir un buen acabado para que tus piernas se vean estilizadas, con una piel uniforme y sin marcas.
Otra opción estética es vestir con leggins. Elige aquellos que tengan estampados veraniegos, con colores fluor o estilo 'marinero', de este modo, además de disimular las varices, llevarás una prenda de tendencia.
Los vestidos midi, ya sean con trasparencias y troquelados o de tejidos finos, son una prenda que se puede convertir en un must este verano, ya que le darán un toque de elegancia en tus looks sin desaprovechar todas las ventajas que tiene el corte a media caña.
Faldas de tubo o vestido lápiz cubren las zonas del cuerpo que mayoritariamente se ven afectadas por las varices, y estilizan la figura, de manera que centra la atención en los atributos del cuerpo y elude miradas a otras partes no deseadas.
No solo te ofrecemos trucos para disimular las varices en verano, sino que además te damos consejos para aprovechar las ventajas que el verano tiene para poder prevenir las varices o, como mínimo, aligerar los síntomas durante esta época.
¡Sácale todo el partido a la playa! Dar largos paseos por la arena y que el agua fresquita y salada te salpique las piernas es una manera perfecta para activar la circulación sanguínea en tu tren inferior.
Si además te das un baño en el agua, mejor que mejor, tus piernas le dirán adiós a la sensación de pesadez y cansancio que con el calor aumenta.
Puedes poner el broche de oro si después del baño te hidratas la piel y con la crema te das un buen masaje en las piernas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
¿Sabías que en la vulva también pueden salir varices?