TRUCOS PARA TU PELO

Cómo evitar que las mechas rubias se vuelvan verdes en verano

Existen varios factores durante el verano que provocan que las mechas rubias adquieran un color verdoso que no ayuda a lucir nuestras melenas a gusto en vacaciones. No obstante, tenemos algunos consejos para no caer en esto habitual problema.

Mechas rubiasPixabay

Cada año, con la llegada de las altas temperaturas y la época estival, las personas rubias viven el mismo drama relacionado con su bello capilar. Y poco importa todas las prevenciones que hayas tomado, aplicándote el mejor tinte o utilizando los mejores productos del mercado, que llegarán las vacaciones y volveremos a tener problemas con nuestro cabello. Y es que llegan los meses de playa y piscina y nuestro pelo empieza a adquirir un extraño color verdoso.

Es una reacción muy habitual. Sin embargo, la sal de la playa, el cloro de la piscina o el intenso sol del verano, no es algo que afecte igual a todos los cabellos. Aquellos que lucen mechas rubias suelen sufrir más este efecto que provoca que el pelo coja un color verde. Una dura situación después de aplicarte unas mechas con las que creías que ibas a romper el verano, pero nada más lejos de la realidad.

Poco se sabe sobre la causa de este problema, ya que, en principio, el sol debería favorecer el tono rubio y darle más intensidad. No obstante, la combinación con el cloro favorece a la aparición de esta tonalidad verdosa. Es el gran culpable. Por este motivo, desde NovaMás te damos una serie de trucos y consejos para evitar que las mechas rubias se pongan verdes este verano. Coge una libreta, un lápiz y atenta, porque esto te interesa.

Previene la aparición del color verde en tu cabello

  • Mantén tu cabello siempre húmedo. Si tu pelo está seco, absorberá la humedad y todo lo que esta contenga. En el caso de que lo tengas húmedo, tendrás protección y provocará que tu pelo no absorbe lo que haya en el agua de la piscina.
  • Utiliza un acondicionador o mascarilla para utilizarlo como una barrera entre el cabello y el cloro de la piscina.
  • Ponte un gorro de natación para proteger un cabello del cloro.
  • Usa zumo de limón de vez en cuando.

Más allá de la prevención, en este artículo encontrarás tres fórmulas para, en el caso de aparición, eliminar el color verdoso de tus mechas rubias con el uso de algunos productos poco inusuales en las rutinas de belleza. Estos son algunos trucos con vinagre, bicarbonato, zumo de tomate, kétchup o aspirinas.

Vinagre y bicarbonato para eliminar la tonalidad verdosa

1.Lávate el pelo para empezar el proceso con este limpio.

2.Mezcla ½ taza de agua y ¼ de vinagre en un recipiente.

3.Mete un pelo en el recipiente.

4.Mantén tu cabello dentro del recipiente durante dos minutos.

5.Sin retirar el cabello, añade en el recipiente, donde se encuentra la mezcla,2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

6.Déjalo actuar durante 2 o 3 minutos.

7.Seca tu melena con pequeños toques.

8.Enjuaga tu pelo con agua fría.

9.Déjalo actuar entre 2 y 3 minutos.

10.Si se mantiene verde, aplica agua oxigenada sobre tu pelo húmedo.

11.Hazlo mechón a mechón.

Elimina el color verde de tu pelo con zumo de tomate

1.Lávate el pelo para empezar el proceso con este limpio.

2.Pon zumo de tomate sobre tu pelo húmedo.

3.Déjalo actuar durante cinco minutos.

4.Enjuaga tu pelo con mucha agua templada.

5.Seca tu melena de forma natural.

Lejos de la cocina, el kétchup también tiene su función

El último remedio es rápido y sencillo. Si la famosa tonalidad verde aparece en tu pelo rubio tras meterte en la piscina, utiliza este método casero. Sumerge el cabello en un recipiente con aspirinas efervescentes y luego añade kétchup. ¡Y olvídate de este problema!