ASÍ DE FÁCIL
Un grano es algo de lo más molesto, sobre todo a nivel estético. Muchas veces los intentamos disimular, pero no lo conseguimos. A continuación te presentamos varios trucos con los que poder bajar la inflamación de los granos y lograr disimularlos.
Todas aquellas personas que han tenido granos saben lo molesto e irritante que es cuando aparece uno en la cara. Muchas veces intentamos taparlo, pero el resultado no es el que esperábamos y no lo conseguimos.
Pero a continuación te explicamos varios trucos caseros que te ayudarán a bajar la inflamación de los granos. Son muy sencillos y solo necesitarás algunos elementos que todos tenemos en casa.
La primera manera que te explicamos de rebajar la hinchazón es con hielo. Al igual que cuando nos torcemos un pie o nos hacemos daño en alguna parte de nuestro cuerpo utilizamos hielo, para los granos también servirá. Solamente tendrás que enrollar un par de cubitos en un trapo o en una bolsa de plástico y ponerlo alrededor de unos 5 minutos sobre el grano.
Otro truco es utilizando limón y sal. Exprime un limón en un recipiente o un plato y añade sal. Después, moja un algodón en esta mezcla y aplícalo sobre el grano. La acidez del limón y la sal desinfectará la zona del grano, lo que permitirá la aceleración del proceso de cicatrización.
Por último, la pasta de dientes, especialmente la que contiene flúor, también servirá para reducir la inflamación. Echa un poco sobre el grano y deja que se seque. Después, lava esa zona con agua para retirar la pasta de dientes y vuelve a repetir el proceso al menos una vez más.