PREVENCIÓN
La clave para tener una piel tersa y luminosa a los 40 años, es comenzar a cuidarla una vez cumplidos los 30. Expertas en cosmética nos explican qué cremas debemos usar en esta etapa de la vida tan importante para la piel.
Por más que se diga que los 30 son los nuevos 20, lo cierto es que a nivel celular sigue siendo un momento de punto de inflexión, pues es cuando los efectos del envejecimiento comienzan a ser significativos. Aunque tu aspecto pueda seguir siendo el de una persona de 25, el inicio de los 30 es una etapa crucial para preparar la piel para un buen envejecimiento.
Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, señala que a esta edad "la piel comienza a notar la cascada de envejecimiento y se ralentiza la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para mantener la elasticidad y firmeza cutánea".
Además, al inevitable paso del tiempo se le deben sumar otros factores externos que aceleran el envejecimiento de la piel, como la exposición al sol, la contaminación y el inevitable estrés que nos produce nuestra rutina diaria. Estos "pueden empezar a dejar huellas más notables en la piel".
Por todo esto, la entrada a la treintena es el momento es clave para empezar a tomar en serio el cuidado de la piel y conseguir llegar a los 40 con un aspecto envidiable. Pero… ¿Por dónde debemos comenzar?
Una rutina de cuidado de la piel efectiva a los 30 años debe ser equilibrada y centrada en la hidratación, protección y regeneración. Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode, comenta: "A partir de los 30 años, se deben seguir, como mínimo, los cuatro mandamientos del 'skincare': limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar, pero lo que está claro es que hay que incidir en la hidratación y no hay nada mejor que hacerlo con una buena crema hidratante que cumpla con todos o la mayoría de esos puntos".
La elección de una crema hidratante adecuada es clave. A partir de los 30 años, debemos buscar productos que contengan ingredientes potentes. Raquel González aconseja buscar productos que contengan ingredientes potentes como ácido hialurónico, ceramidas y antioxidantes como la vitamina E y la vitamina C, así como los péptidos. "Estos activos ayudan a mantener la hidratación, reparar la barrera cutánea y proteger contra el daño ambiental", añade.