EVITA LOS QUÍMICOS
Cada vez son más los consumidores que optan por no comprar productos con químicos en su composición. Pero ¿qué perjuicios concretos tienen estas sustancias para la salud capilar? Y ¿qué ventajas tiene usar productos más biológicos?
"Sin sulfatos ni siliconas": un eslogan cada vez más mencionado por las marcas de productos capilares. Esto se debe a que cada vez más consumidores optan por líneas de cosmética natural sin sustancias químicas que puedan ser nocivas para su salud o el medio ambiente. En este artículo te explicamos cuáles son los perjuicios concretos que tienen estas sustancias y qué ventajas tiene usar productos más biológicos.
Los sulfatos son agentes limpiadores de sales de ácido sulfúrico que ayudan a generar espuma y lavar. Mientras que las siliconas, un derivado del plástico, rellenan las capas de la cutícula del cabello. Pero la realidad es que estas sustancias no son tan buenas como parecen.
Desde la peluquería Mariola Sánchez, ubicada en Madrid, explican que los sulfatos generan la falsa sensación de limpieza exhaustiva, ya que la espuma que generan se asocia con una mayor calidad de lavado. Por su parte, las siliconas hacen que el cabello luzca más brillante, suave y sedoso, pero lo cierto, dicen, es que no reparan ni contribuyen con el cuidado del cabello. Además, apuntan que estos ingredientes pueden provocar irritaciones o picores a personas con sensibilidad en el cuero cabelludo o alergias.
El uso de productos sin sulfatos ni siliconas tiene numerosos beneficios. Por empezar, sus efectos tienen mayor duración que los productos que contienen químicos y cambian superficial e inmediatamente el aspecto del cabello. Además, los productos naturales son más respetuosos con la salud y el medio ambiente. Desde Mariola Sánchez explican con más detalle cuáles son sus ventajas: