TRUCO
Una de las cosas que más rabia dan en la vida es gastarte el dinero en una colonia cuyo olor dura segundos en la piel. ¿El motivo? Que no lo estás haciendo bien. Hay un truco muy sencillo para oler mucho más tiempo a tu colonia de confianza y te lo contamos a continuación.
De la misma forma que invertimos dinero el ropa, zapatillas o productos de skincare de buena calidad, solemos gastar dinero en colonias que sepamos que nos va a durar el olor horas y horas. Sin embargo, muchas veces el olor apenas dura unos minutos y, en muchas ocasiones, el error está en la aplicación. Hay un método para que la colonia aguante todo el día y te lo vamos a contar.
Coge tu perfume de confianza (o cualquiera que quieras ponerte) y aprende a aplicártelo. ¿Lo más importante? Conocer las zonas de tu cuerpo que más calor desprenden, porque será ahí donde más dure la colonia y, por tanto, donde debes aplicarla.
Las partes cálidas de nuestro cuerpo son el cuello, las muñecas y los antebrazos. Ahí es donde deberás aplicar la colonia para que, al desprender calor, dure el olor. Eso sí, ten en cuenta que en verano o días de altas temperaturas, esto no es recomendable.
Si eres de los que toda la vida ha echado colonia a la ropa para oler mejor y que aguantase todo el día, siento decirte que es un error. Lo único que vas a conseguir es dejar manchas en las prendas, pues las colonias están echas para la piel, no para la ropa.
Y lo ideal es aplicarte colonia después de ducharte, puesto que los poros de la piel están más dilatados y la colonia penetrará más en ella, ayudando así a que dure más tiempo.
Por último, algo que probablemente desconocías, también es recomendable aplicar colonia en el pelo, pero no de forma directa. Lo correcto es aplicar una pequeña cantidad en el cepillo y peinarte con el con suaves pasadas. De esta forma conseguirás que la colonia penetre en la melena, otro de los focos de calor, y que esta no se quede seca.