Playa Torrevieja

El vídeo viral de unos bañistas que corren en busca de sitio en una playa parcelada de Torrevieja

En una playa en Alicante, se han podido observar imágenes donde los asistentes corrían por una playa parcelada para tratar de conseguir sitio desde primera hora de la mañana. Además, la policía de las distintas regiones de España ha tenido que intervenir en varias ocasiones para frenar las aglomeraciones.

El vídeo de las largas colas de jubilados en una playa parcelada de Torrevieja se ha vuelto viran en las redes sociales. Desde primera hora de la mañana, los asistentes a esta playa deciden ir con la mayor prontitud posible para evitar quedarse sin sitio. Sin embargo, la paciencia se acaba en todos los que planean acudir a esta playa y los momentos previos a la apertura del lugar son momentos de tensión y nervios. Así, la larga cola de espera se disuelve y la distancia de seguridad entre los asistentes a la zona, termina por desaparecer.

De esta forma, desde primera hora de la mañana, decenas de personas deciden reunirse a la entrada de la playa sin guardar la distancia de seguridad e incumpliendo los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus. Todo ello ocurre con la luz del sol, sin embargo, la noche no queda exenta de contar con aglomeraciones de gente en las playas alicantinas.

Este fin de semana las imprudencias entre los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas han continuado estando presentes. Un fin de semana más, se han repetido las fiestas y los botellones por toda España, a pesar de la alta incidencia de casos de coronavirus y la vuelta al toque de queda de algunas comunidades autónomas.

Desalojo de macrobotellones en Torrevieja

La Guardia Civil ha intervenido en seis botellones multitudinarios en la provincia, uno de ellos de unas 400 personas en la localidad de Torrevieja, donde el pasado viernes ya se desalojó otro con cerca de mil asistentes.

La provincia de Alicante es la que más ha destacado sobre el resto. Este ha sido el primer fin de semana con toque de queda de una a seis de la madrugada en 32 municipios de la Comunidad Valenciana, tras detectar una alta incidencia de contagios, pero los ciudadanos no parecen haberlo cumplido.

La intervención policial en las distintas zonas de la provincia, ha supuesto el desalojo de concentraciones y fiestas ilegales, e incluso denuncias tras la resistencia a marcharse, de los participantes en los actos.

Irresponsabilidad en la Península

No solo ha sido Alicante el único lugar de España donde han tenido que intervenir las autoridades policiales. En Vejer de la Frontera, en Cádiz, la Policía Nacional y la Guardia Civil han disuelto una fiesta ilegal con más de 1.200 personas. Lo mismo ha ocurrido en Sevilla, donde se han desalojado a más de 1.300 personas en varios locales donde se incumplían las medidas de seguridad.

Más sobre este tema:

Cargando....