EN ESCOCIA
Una madre de Glasgow escribió una solicitud viral en nombre de su hija y recibió la mejor respuesta posible. Rebbeca Pender escribió en Twitter después de que su hija Molly le dijese que quería conducir un camión de bomberos cuando creciera, pero nunca había visto a ninguna mujer que hiciera ese trabajo. La mujer pidió que le enviaran ejemplos de las "brillantes bomberas" que estaban en la ciudad para demostrarle a su hija que era una profesión a la que podía dedicarse. En su mensaje en la red social escribió: "Hola Twitter. Solicitud de Molly de 4 años. Cuando crezca quiere conducir un camión de bomberos, pero dice que nunca ha visto a una mujer conducir un camión de bomberos antes. ¿Me pueden ayudar?"
Cientos de personas respondieron para demostrar cuántas mujeres pueden salvar vidas y el Servicio Escocés de Bomberos y Rescate incluso contribuyó con una invitación muy especial para Molly: le ofrecieron la oportunidad de ir a una de sus estaciones de bomberos y conocer a algunas de sus bomberos: "Tenemos algunos bomberos fantásticos en el Servicio Escocés de Bomberos y Rescate, tanto hombres como mujeres ¡Nos encantaría invitarte a conocerlos en algún momento! (Siéntase libre de enviarnos un mensaje, Rebecca)".
Molly estaba encantada de tener tantas mujeres inspiradoras para luchar por su carrera profesional. Rebecca recurrió a Twitter para mostrar su agradecimiento y explicar que Molly no tenía idea de cuánto trabajo se necesitaba para ser bombero.