Comida
Puede parecer la cosa más aburrida del mundo, pero diariamente cientos de personas ven en directo una cámara que transmite la agonía de la última hamburguesa que se vendió en Islandia hace diez años. En 2009, McDonald's cerró su último establecimiento en Islandia. Ese mismo año, Hjörtur Smárason compró la última hamburguesa McDonald's en el país.
Smárason mantuvo la hamburguesa, acompañada de patatas fritas, en una bolsa de plástico durante tres años. Posteriormente decidió exhibirla en el Snotra House en Þykkvibær, sur de Islandia.
El dueño de la hamburguesa explica que "había oído algo acerca de que McDonald's nunca se descomponía, así que solo quería saber por mí mismo si esto era cierto o no". Según explican en la página web del museo, la hamburguesa y las papas fritas están en buen estado, aunque han pasado casi 10 años desde su fecha de caducidad.
Gente de todo el mundo acude al establecimiento para ver la comida, aunque se puede apreciar su estado de descomposición en una transmisión en directo a través de una webcam.