Twitter

La sorpresa de una pasajera de Cercanías al descubrir que han crecido setas en un vagón de Rodalíes

La empresa de transporte público ya ha reportado lo sucedido y ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Usuarios de Rodalies esperan la llegada del tren.EFE

La temporada de boletus ha llegado. Lo que nadie imaginaba es que el Rodailes –tren de Cercanías que circula por Cataluña– fuese un criadero inesperado. Así lo ha hecho ver una usuaria de este transporte público a través de las redes sociales, donde ha mostrado un par de fotografías que no han dejado indiferente a nadie.

"Una preguntita a Rodailes. ¿No me pasan una inspección de sanidad? En fin". Con estas palabras una usuaria de Twitter lanzaba la cuestión al tren de cercanías catalán al mostrar cómo en la parte superior de un vagón dirección Arenys de Mar habían crecido tres setas de gran tamaño.

Más allá de la gran incógnita sobre cómo se habían podido formar esos boletus en tal posición y en tal medio de transporte, la cuenta oficial de Rodalies Cataluña ha querido conocer de primera mano en qué estación de paso y sobre qué hora se encontró con esta situación para comunicarlo y reportarlo a los responsables correspondientes. Una cuestión que tampoco ha pasado desapercibida.

La usuaria afectada, además de responder a sus peticiones, añadía: "No deberíais encargaros de este cadáver en el armario, sino preocuparos por la higiene en general porque es vergonzoso". Y es que, según han publicado a raíz de esta publicación otros usuarios de Rodalies, este no es un caso aislado.

A veces también tenemos algún pájaro", comentaba otro usuario que mostraba a través de otra imagen cómo una paloma se había colado en el interior del un vagón y estaba reposando y viajando sobre los asientos, en el espacio destinado a colocar los equipajes.

¿Qué será lo próximo que se encuentren los usuarios de este medio de transporte? Estos, divertidos, aprovechaban la ocasión para hacer hipótesis a través del microblogging. "Son capaces de subirnos el precio del billete en favor de mantener la biodiversidad autóctona", bromeaba una usuaria”. Otro, añadía: "Es una oferta 2x1: compras un ticket y te regalan un boletus para almorzar".

Las hipótesis sobre cómo han llegado ahí han sido muchas y muy variadas, ya que otros tantos usuarios no daban crédito y han expresado a través de Twitter que los hechos debían tratarse de un montaje. Lo fuese o no, Rodalies Cataluña ya ha reportado al departamento encargado lo sucedido.

Más sobre este tema:

Cargando....