Hostelería
La respuesta fue compartida por un usuario de Twitter que aplaudía la acción llevada a cabo por su compañero de profesión. La publicación ya tiene más de 35.000 'me gusta' y cerca de 6.000 'retuits'.
Cada vez empiezan a tener más protagonismo las reseñas que los clientes dejan en los locales a los que van. Una manera que facilita a otros usuarios elegir el sitio al que ir en algún momento. Sin embargo, hay veces que es el establecimiento el que tiene una mala reseña sobre los clientes que han acudido a su lugar, como en el caso de un restaurante en Benicasim.
El cliente decidió dejar en Internet una reseña en la que argumentaba que el trato del local fue poco agradable: "Éramos 2 y no nos han querido atender diciendo que las mesas vacías estaban reservadas, lo que era poco posible puesto que cerraban cocina en 15 minutos". Una queja que ha recibido la respuesta del dueño, quien le ha contestado de la misma manera que él, por la Red: "Buenas tardes, efectivamente, llegaron a falta de diez minutos de cerrar la cocina y sin haber reservado ninguna mesa un lunes 22 de agosto, razón por lo cual se les dijo que no se les podía atender".
Muchos otros usuarios de Internet han aplaudido las palabras del dueño en las que añadía: "La razón de este comportamiento por mi parte es que los trabajadores tienen un horario (y una vida) con el que cumplir y que ustedes lleguen sin reserva a falta de diez minutos de cerrar cocina, no es razón para que se alargue su jornada de trabajo".
En la respuesta continúa diciendo que comprende que "tradicionalmente los locales de hostelería explotaban a sus trabajadores para cumplir con los deseos de cualquier persona que pasase por su local", pero ellos creen que "se debe respetar el horario de los trabajadores". Algo que durante el verano se ha estado 'denunciando' por los mismos trabajadores del sector o por quienes buscaban trabajo en él.
Finalmente, el dueño del restaurante invita al cliente a que vuelva a su local, pero esta vez llamando para reservar: "Si desean venir en otra ocasión, les recomiendo que llamen para reservar y así evitamos situaciones desagradables como la que han sufrido. Mi más sincera disculpa por el malentendido y ojalá puedan venir a comer pronto".
La respuesta fue compartida por un usuario de Twitter que aplaudía la acción llevada a cabo por su compañero de profesión. La publicación ya tiene más de 35.000 'me gusta' y cerca de 6.000 'retuits'. Por otro lado, las opiniones al respecto son variadas. Mientras que unos se suman al aplauso y felicitan al dueño, otros no están tan de acuerdo con la explicación dada.